Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de honorarios contra el fisco

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321517  por anyu

HOLA le gane un juicio al fisco de la provincia de buenos aires y no me pagaron los honorarios, alguien sabe como es el procedimeinto para ejecutarlo. Gracias!!!!
 #321583  por Mordisco

En derecho público provincial y municipal y en derecho constitucional, se toca en parte este tema, sobre el privilegio de inembargabilidad por un cierto plazo dentro del cual la provincia debe preveer el pago, pasado ese lapsus, puede promover la ejecucion de sus honorarios, y embargar bienes no afectados a servicios esenciales, el plazo suele rondar entre los 6 meses a 1 año (chaco, corrientes, misiones, etc), lamentablemente en este caso no puede brindarte mayores detalles, soy de Formosa, pero espero este posteo sea el punto de partida.
 #322577  por vale21

Si tal cual te aconseja Mordisco es asi. Fijate la legislacion de tu pcia. Yo trabaje un tiempo en la Pcia. de Córdoba y segun el Cod. de proc. de esta Pcia, tenia que esperar 4 meses para poder ejecutar contra El fisco. En una oportunidad interpuse la inconst de este articulo y si bien me resulto favorable hasta que el tribunal resolvio el planteo pasaron mucho mas de 4 meses. Asi que te aconsejo esperar ese tiempo y luego ejecutar.