Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE- CUBRE EL SEGURO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321257  por luc

Vino a verme un motociclista que tuvo un accidente, por esquivar a una persona termina chocando en la parte trasera de otro vahiculo lo que le produjo varios politraumatismos. Pregutna: correpsonde que el seguro del automóvil cubra el siniestro?? ya que en relidad el automóvil no cometió ninguna falta..donde busco la respuesta??? Gracias!!!!
 #321273  por abogado1987

luc escribió:Vino a verme un motociclista que tuvo un accidente, por esquivar a una persona termina chocando en la parte trasera de otro vahiculo lo que le produjo varios politraumatismos. Pregutna: correpsonde que el seguro del automóvil cubra el siniestro?? ya que en relidad el automóvil no cometió ninguna falta..donde busco la respuesta??? Gracias!!!!
Luc, interpreto que no, por ...

En el caso de colisión de dos vehiculos existe una presunción de responsabilidad del embistente que con la parte delantera de su automovil choca a otro en su parte trasera o en sus laterales, presunción que puede ser desvirtuada si se acredita el proceder culpable o imprudente de quien aparece embestido.

Autos: MAZZEI, LUCIO C/ OROMA SILVA, MANUEL S/ SUM. - Mag.: RAMIREZ - ARECHA - 20/04/1992
 #321476  por luc

Garcias por responder abogado, si yo creo que no ...pero bueno alguien más que opine de manera diferente...agarro el caso o no??
 #321488  por abogado1987

luc escribió:Garcias por responder abogado, si yo creo que no ...pero bueno alguien más que opine de manera diferente...agarro el caso o no??
Luc, de nada ... tené presente que el automotor es embestido por la moto ...
 #321846  por satur06

Hola!!!!!!aca resulta embistente el conductor de la moto, el auto nada tiene que ver y como nada tiene que ver el seguro de ese auto nada te va a cubrir (salvo que demuestres alguna circunstancia que por algun modo determine la responsabilidad del conductor de eese auto, pero a como lo planteas no lo creo)
El motociclista tuvo lesiones por lo que relatas!!!!!!!sabes si tiene art, por lo menos así se cubre sus lesiones. Mas no te puedo ayudar
 #322134  por cfalconio2006

Adhiero a satur06...en tanto y en cuanto no pueda demostra la culpabilidad del tercero del auto tendrá que responder el embistente, es decir, el motoclista al automotor embestido en última instancia. Acá existe el riesgo de que el último (embestido) accione contra el motociclista si éste tiene seguro, es probable y está en todo su derecho. Respecto de las lesiones de tu cliente lo único es reclamar a la A.R.T por accidente in itinere y si tiene testigos, si hay causa penal y si está individualizado el conductor que originó la maniobra sería viable inciarle un reclamo a su aseguradora. Saludos!
 #407738  por damivilla

Hola se presentó una situación y necesito ayuda!!
El 1 de enero de 2009, se produce un choque en una esquina de la ciudad de bahía blanca, mi cliente ( una mujer iba sola)iba con semaforo en verde,o sea tenia el paso, y el otro auto que era conducido por un joven (que estaba alcoholizado y iba con 3 amigos) la inviste.
Mi cliente se golpea la cabeza, pero nada grave. Viene la policia le sec el auto a el por estar alcoholiz,etc
Se pasan los datos, seguro etc, mi cliente va a ser la denuncia a su seguro, en tiempo y forma.El otro también denuncia en su seguro.
Pero miente en la declaración y dice que la chica es la que paso en rojo, hay testigos que eso es mentira..
no sabemos con que finalidad mintío en la declaración, tomándose de ello, el seguro de él no quiere pagarle un peso a mi clienta. que desde enero espero porque el conductor del otro vehi le promete que le va a pagar.
Que hacemos??la companiade seg no debería investigar loque pasoy pagarle igual??puede basar su libramiento de responza en que el asegurado dio una declaración falsa??
Lo peor es que mi clienta no arregloel auto todavia por que no tiene plata para hacerlo y lousaba para ir a trabaj , ahora va en colectivo. Gracias por la ayuda espero respuestas!!!
 #407906  por Estudiosgro

Hola

La Cía no te va a pagar un ctvo, el deber de manterner distancia era de la motocicleta , quien embiste en la parte trasera del automovil, jurisprudencia lo presume responsable. No creo que el peaton declare en causa penal a favor de tu cliente.

Te aconsejo no tomar el caso, vas a perder tiempo y dinero.

Saludos

Federico