Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mediacion sin cumplir

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #29230  por sferrari
 
Buenas: Escribo porque realmente no se como encarar la siguiente situacion.
Mi familia y yo vivimos en un P.H. en el cual no existe consorcio o administracion alguna. Hace mucho tiempo que tenemos problemas con un vecino por el ruido constante que producen los ladridos del perro debido a que lo dejan todo el dia solo. Mi madre ha hecho la denuncia en el CGP y luego se presentaron en la mediacion. El vecino dijo que es todo mentira, que no escucha musica alta y que su perro no molesta. Asi quedo todo y el vecino y su perro siguen molestando.
Ahora yo quiero saber que puedo hacer para que EFECTIVAMENTE esto termine de una vez, siento que el gobierno no da mucha importancia en el tema pero para nosotros lo es dado que no se puede ni descansar como se debe.
Muchas gracias.
Saludos.
 #29436  por nicoluzzi
 
sferrari escribió:Buenas: Escribo porque realmente no se como encarar la siguiente situacion.
Mi familia y yo vivimos en un P.H. en el cual no existe consorcio o administracion alguna. Hace mucho tiempo que tenemos problemas con un vecino por el ruido constante que producen los ladridos del perro debido a que lo dejan todo el dia solo. Mi madre ha hecho la denuncia en el CGP y luego se presentaron en la mediacion. El vecino dijo que es todo mentira, que no escucha musica alta y que su perro no molesta. Asi quedo todo y el vecino y su perro siguen molestando.
Ahora yo quiero saber que puedo hacer para que EFECTIVAMENTE esto termine de una vez, siento que el gobierno no da mucha importancia en el tema pero para nosotros lo es dado que no se puede ni descansar como se debe.
Muchas gracias.
Saludos.
Hola:

Deberías entonces citar a una mediación, instancia previa a un juicio, y reclamar.

Te aconsejo que puedas recolectar prueba, que tengas testigos (otros vecinos que escuchen eso), inclusive una constatación por escribano, que hagas las denuncias a la policía cuando esté escuchando música fuerte y en horarios indebidos, etcétera, pues te servirá en un eventual juicio.

Cordialmente,

Nicolas

 #30303  por 2primeras
 
Hola.
Te cuento que coincido con Nicolás.
Lo importante para que la acción sea viable va a ser la prueba. Sé inclusive que un experto te puede hacer una medición de sonido y como ya está estipulado el sonido maximo que se permite para la "normal convivencia entre vecinos" ahí tendrías una prueba contundente.
Lo de los testigos, desde ya que también.
Saludos!

 #31832  por cherbero
 
Yo lo haría tipo cumpleaños... los invito a mi mediación privada que se llevará acabo el día... a las ... horas. Nos divertiremos mucho!!! Jajajaja.
Chistes apartes, vas a caulquier mediador de tu confianza y ellos citan a las partes por carta documento.