Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por incapacidad italiana!! ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #318053  por yanina50

hola foristas, mi pregunta es tengo para comenzar un pension por incapasidad, de una persona italiana con ciudadania argentina yya jubilada por la ordinaria, no se por donde empezar , primero me dirigi a los patronatos y no me pudieron ayudar, despues trato de hablar al consulado para saber que llevar y nadie me responde, alguien me puede ayudar??? gracias!!!
 #318073  por hugo2

Que raro que en los patronatos no te dieron informacion, generalmente son gente muy amable, no conozco jubilacion por invalidez italiana, las unicas que vi fueron jubilacion y pension.
 #318090  por inesla

yanina50 escribió:hola foristas, mi pregunta es tengo para comenzar un pension por incapasidad, de una persona italiana con ciudadania argentina yya jubilada por la ordinaria, no se por donde empezar , primero me dirigi a los patronatos y no me pudieron ayudar, despues trato de hablar al consulado para saber que llevar y nadie me responde, alguien me puede ayudar??? gracias!!!
Yanina, andá a Convenios internacionales, en Chacabudo 451, hasta las 14. Si ahí no te informan en el 5to piso está la gcia. previsional ahí preguntá por el dr. Sales, seguro que sabe. sds
 #318106  por yanina50

GRACIAS COLEGAS EN LOS PATRONATOS ME HAN ATENDIDO , Y SI LES SIRVE, ME HAN DICHO QUE NO SE PUEDE GESTIONAR UNA PENSION POR INVALIDEZ DE ITALIA SI LA PERSONA NO PRESTO SERVICIOS ALLI Y SI LA ENFERMEDAD PROFESIONAL NO FUE ADQUIRIDA EN SU PAIS DE ORIGEN.-