Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa-Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313220  por tinjuris

hola a todos!
Nunca hice una pension directa....Quiero saber en el Sicam como hago??El fallecido tiene pagos realizados anteriores a 09/1993 y si ingreso con la clave y num de cuit de la conyuge nada de los pagos y deudas(en caso q tenga el fallecido) me salen !Debo presentarme en el afip p q los pagos pertenecientes al num de cta del fallecido se los vuelquen a la cta de la sra.???...
Bueno,espero una ayudita.muchas gracias ..
 #313370  por MIRIAMcarrizo

tinjuris escribió:hola a todos!
Nunca hice una pension directa....Quiero saber en el Sicam como hago??El fallecido tiene pagos realizados anteriores a 09/1993 y si ingreso con la clave y num de cuit de la conyuge nada de los pagos y deudas(en caso q tenga el fallecido) me salen !Debo presentarme en el afip p q los pagos pertenecientes al num de cta del fallecido se los vuelquen a la cta de la sra.???...
Bueno,espero una ayudita.muchas gracias ..

Puede pasar que en afip no este ingresado el Nº de cuenta autonomos del causante, lo sacas de la pagina de anses autopista de serv. PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS, con ese número de cuenta, la viuda se presenta en afip y lo informa en un form 460, una vez que te lo cargan aparecen los aportes en el SICAM. Ojalá sea eso, suerte.
 #313375  por celiaEsc

Si, es eso, siempre el paso previo es relacionar la cuenta de anses por f 460. Saludos
 #313593  por tinjuris

muchas gracias.Ya mismo mando la viuda a AFIP!!
:P