Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda en Afip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #313071  por ayf

Hola a todos! Soy nueva en este foro, por lo que espero no preguntar una pavada! :shock: Les comento, mi papa empezo los tramites en anses para jubilarse. El hace ya 23 años que esta trabajando como dependiente en una empresa, pero anteriormente estuvo inscripto como autonomo. Despues de varios años de aporte en Afip, comenzo a trabajar en relacion de dependencia, pero no dio de baja en Afip. Por lo tanto, obviamente ahora le surge una deuda en Afip!
Es de aplicacion en este caso la Ley 25.321?? Como funcionaria??

Desde ya, muchisimas gracias!!!
 #313079  por celiaEsc

Hola: espero ayudarte !
se puede aplicar la ley 25321, para todos los períodos con deuda que le sobren para jubilarse.
Por eso , lo primero que tienes que hacer es conseguirle los 7 años que le faltan para llegar a los 30.
Si tu padre tiene una inscripción de autónomos, se toma esta inscripción y el código con el cual se inscribió por ej. albañil o técnico etc, si no le alcanza para completar los 7 años, puede ampliar esa inscripción desde el mes siguiente al que cumplió 18 años, pero no tiene obligación de declarar el mismo código, el mismo oficio, sino que puede elegir uno de los más bajos por ej. albañil.
Si es la primera vez que tienes que hacer un sicam, tendrías que mandar datos precisos para que te pueda ayudar, porque te resultará difícil entender si no es sobre lo concreto.. Saludos
 #313321  por fedecthd

Hola buenas soy nuevo mi nombre es Federico, no sabia bien donde preguntar espero puedan ayudarme, soy de la ciudad de la plata, la consulta es por mi viejo...el trabaja en laboratorios bago en city bell hace ya 34 años....el tiene 57 y la verdad es que esta muy cansado ya y queriamos ver si existe alguna posibilidad de jubilarse antes...Desde ya MUCHAS GRACIASS