Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOVEDADES DE AMPAROS CONTRA RESOL. 884/06 DE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #312841  por Dario Zaragoza

Hola amigos, alguien sabe que ocurre con los amparos planteados contra la famosa resol. 884 de la anses? cual es la tendencia de las camaras y la corte al respecto? algun colega sabe algo del tema. Agradeceré cualquier información al respecto. Gracias
 #312885  por Gustavovidal

Hola Dario!!! Mi nombre es Gustavo y yo tambien soy de Formosa. Camara de Resistencia tiene el "nuevo" criterio de denegar las medidas cautelares de los amparos con el fundamento de que al ser el amparo una via mucho mas rapida que la ordinaria no hay fundamento para que se otorgue la medida cautelar. Al menos ese es el fundamento con el cual me rechazaron la cautelar de mi amparo en el juzgado de Federal de Bruno Quinteros. Transcribiendo la parte pertinente del fallo de camara con fecha noviembre de 2008. En este momento no tengo a mano la resolución de ese caso pero puedo buscartela para enviarla.-
Yo estoy por probar de nuevo pero ya no como amparo, a fines de que me hagan lugar a la cautelas como lo habian hecho en el de Valiente en Octubre de 2008.-
PD: tambien soy nuevo en esto. Cualquier cosa mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Saludos y realmente es grato encontrar gente de Formosa en el portal. =D
 #313647  por Dario Zaragoza

Hola Gustavo, entiendo que debiste apelar la resolución q elevó el expte. a la Cam. Fed. de Resistencia. Pues la cuestión previsional tiene fuero especifico. Es decir, quien entiende en 2da instancia es la Cam de Seg. Social pero con asiento en cap. fed. La Camara del Chaco no es competente en razón de la materia. Te lo explico porque yo ya litigé contra Anses en un Amparo por mora y tuvieron que remitir el expte. a la cam de la seg social de capital. Bueno chamigo, cualquier cosa nos encontramos si querès e intercambiamos opiniones sobre el tema. confirmame y por privada nos ponemos de acuerdo, ok. ? saludos