Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO 45 DIAS MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #310714  por SIL_27

HOLA: LES COMENTO: tengo hecha una moratoria del dia 30.12.08, tenia turno para el lunes, pero la sra. se enfermo y no pudo pagar los sdm o sea no puedo concurrir al turno.
Ahora voy a conseguir un turno para el 6.04 (por lo menos recien pedi otro y me dieron para esa fecha), tengo entendido que para el retroactivo toman en cuenta la fecha del sicam mientras no hayan pasado 45 dias hasta la fecha de turno, estoy equivocada???
Como aca supero ampliamente ese periodo (del 30.12 al 6.04) desde que facha van a calcular el retro????
Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
 #310745  por Daniel58

Yo tambien entiendo que toman 45 dias contados a partir del envio del Sicam, si sobrepasas los 45 dias no te toman el tramite, conclucion tenes que dar de baja el sicam, y enviarlo nuevamente, y por supusto pedir nuevo turno, Suerte
 #310748  por CLAU-A

Sil 27, pregunta bien el tema yo tengo entendido que los 45 dias se congelan cuando pedis el turno si lo enviaste el 30/12 y pedis turno hoy conta los dias habiles que no pasen de 45 creo que zafas, para que no pierdas el retro. Antes de pedir la baja asegurate que es asi.
 #313868  por SIL_27

gracias por sus respuestas y disculpen la insistencia, pero tenia entendido que solamente cambiaba la fecha desde la cual se tomaba el retroactivo, pero igual lo iniciaban el tramite.
BEsos
 #313957  por norma_alfamar

SIL_27 escribió:HOLA: LES COMENTO: tengo hecha una moratoria del dia 30.12.08, tenia turno para el lunes, pero la sra. se enfermo y no pudo pagar los sdm o sea no puedo concurrir al turno.
Ahora voy a conseguir un turno para el 6.04 (por lo menos recien pedi otro y me dieron para esa fecha), tengo entendido que para el retroactivo toman en cuenta la fecha del sicam mientras no hayan pasado 45 dias hasta la fecha de turno, estoy equivocada???
Como aca supero ampliamente ese periodo (del 30.12 al 6.04) desde que facha van a calcular el retro????
Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
CONSULTA EN LA UDAI, EN MAR DEL PLATA TE TOMAN EL TRAMITE PERO EL RETROACTIVO CORRE DESDE LA FECHA DE PRESENTACION.-
NORMA
 #314204  por Liliana del Oeste

Hola!! Coincido con Norma , cuando por algun motivo no respestas los 45 dias habiles, toman el plazo a partir de la presentacion del tramite, eso me paso a mi en Udai Moron, por eso hablo con causa :cry: :cry:
Liliana
 #314588  por helias

HOLA SIL
con respecto a los 45 dias habiles toman la fecha de la nueva solicitud de turno. si se han excedido... pero averigua bienn q a mi se me habian pasado los 45 dias.. pero el mes de enero no lo cuentan .... y asi safe.. y me tomaron fecha inicial de pago el del sicam
 #314797  por simoncitok

Los 45 dias habiles es el plazo maximo que existe para solicitar el turno desde la fecha del sicam. Si se pide dentro de ese plazo el retroactivo se paga desde la fecha del sicam,asi el turno asignado por anses supere los 45 dias habiles. Si el turno se pide pasado los 45 dias habiles desde la fecha del sicam el retroactivo corre desde el dia que se solicto el turno. En vista de esto no hace falta anular nada ni hacer ninguna nueva liquidacion. Yo siempre los presente de esta manera y nunca tuve problemas con el retroactivo
 #315181  por DoctorCuervo

simoncitok escribió:Los 45 dias habiles es el plazo maximo que existe para solicitar el turno desde la fecha del sicam. Si se pide dentro de ese plazo el retroactivo se paga desde la fecha del sicam,asi el turno asignado por anses supere los 45 dias habiles. Si el turno se pide pasado los 45 dias habiles desde la fecha del sicam el retroactivo corre desde el dia que se solicto el turno. En vista de esto no hace falta anular nada ni hacer ninguna nueva liquidacion. Yo siempre los presente de esta manera y nunca tuve problemas con el retroactivo
Essato! Asi se computa. Desde la fecha de liquidacion (no del envio) del Sicam hasta la fecha de solicitud de turno. Si ese lapso es superior a los 45 dias HABILES, se computa desde la fecha en la que se solicito el turno.