Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #309834  por Mldt

Me comentaron que en marzo saldría una nueva moratorio que ampliaría la 24.476 hasta el año 2007....alguien sabe algo de esto? tiene algo de cierto o son solo rumores?
 #309875  por BETILUZ

mira, pregunte por aqui y me dijeron que no sabian nada..es mas me miran con cara rara
 #310169  por ricardoz66

La semana pasado algo dijo Santin (Tiempo de Jubilados en Cronica TV) pero lo agarre empezado, lo que llegue a escuchar es que se estaria reglamentando en marzo para que entre en vigencia. Si alguien escucho al más por favor avisen.-
 #310300  por NatyD

Hola les cuento: yo soy Contadora y estoy al tanto de la moratoria incluye periodos devengados hasta el 31/12/2007, es decir en lo que a nosotros respecta autónomo mes 11/2007 y monotributo mes 12/2007, pero no es moratoria si no que tiene intereses hasta un máximo del 30 5 del capital, significaria monotributo $ 35 + $ 11 de interes = $ 46 x los períodos más viejos y jub. $ 122.56 + $ 37 = $ 160 (esto de pende la categoría)
Como esta planteada hasta hoy mucho no nos va a servir para el caso de las jub, sirve para aquella gente que se lo denegaron por tener deuda en períodos no prescriptos, para que si no es mucho la puedan cancelar. Pero ademas esa moratoria no se hace en SICAM sino en _otro aplicactivo, que en su momento averiguamos en ANSES y no te reciben plan por ese aplicativo.
Me dijeron que en estos días estan por salir algunas modific., a lo mejor algo nos sirva, como esta hasta ahora No
 #311214  por ramirez antonia lucia

Hola natyD quisiera completar el 801C de autonomo para pagar el 01/2007 y el 02/2007 que son meses que me faltan para los 30 años de aportes mi duda es como completo el formulario doned dice cod 308 aportes o 358 contribuciones donde pongo la X, gracias si me podes ayudar
 #311219  por hugo2

ramirez antonia lucia escribió:Hola natyD quisiera completar el 801C de autonomo para pagar el 01/2007 y el 02/2007 que son meses que me faltan para los 30 años de aportes mi duda es como completo el formulario doned dice cod 308 aportes o 358 contribuciones donde pongo la X, gracias si me podes ayudar
Quien te aconcejo pagar con esos formularios, si la persona se reempadrono ( 01/2007 ) tenes que ir con la credencial y decir voy a pagar enero y febrero 2007, o ir a la cuenta corriente e imprimir los volantes de pago y los intereses.