Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • la herencia de un piso

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #30595  por derek
 
mi expareja ademas no estabamos casados pero si tenemos un hijo en comun de 6 años al cual el nunca le a dado ningun aprecio pero si tiene las visitas correspondientes esto seria muy largo con lo cual voy a ir al grano.el padre del niño tiene una efemedad degenrativa y le han dado 3 meses de vida, bien pues ahora viene su hermano con la intencion de que le firme (el padre del niño) ante notario para quedarse el el piso y el padre ha dicho que si. pues al niño entonces siendo lo unico que tiene (el piso) que herencia le tocara? eso es legal siendo que el sigue ingresado y vajo los efectos de los medicamentos? agradeceria una respuesta. gracias.
 #30656  por Pandilla
 
Hola derek, ¿su ex-pareja, al nacer el niño o luego de ello, ha reconocido legalmente al niño, le ha concedido voluntariamente su apellido?, o sea, en la Partida de Nacimiento, ¿figuran los datos de Usted, del niño y de su ex-pareja?. Bueno, si es asi, creo, y al no contraer, en su momento, Ustedes Matrimonio Civil, entiendo, el Principal Heredero de su ex-pareja, es el niño, y le sigue, (trate de chequear esto), el hermano de su ex-pareja, sus padres, etcétera. Ahora, han pasado 6 años desde el nacimiento del niño: Usted y su ex-pareja, ¿han hecho vida en común por X cantidad y calidad de Tiempo?, ¿tienen esa vida en común o en convivencia registrada en el Registro Civil correspondiente y certificada por testigos?, si es así, Usted también puede heredar a su ex-pareja y hacer valer sus derechos y los del hijo en común. Más no sé, ni puedo decirle. Pero, si puedo sugerirle varias opciones: 1) Ingrese su pregunta por el FORO DE DERECHO CIVIL - COMERCIAL del Portal de Abogados, (para tratar de acceder a más respuestas). 2) Consulte a una Letrada o a un Letrado en cuestiones civiles lo más pronto que pueda, (pues, aunque ahora estan los estudios de ADN y otras pericias que sirven de prueba, todos esos trámites llevan tiempo, gastos y en general son muy engorrozos y desgastantes moral y materialmente).
Trate de Chequear mis dichos.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol: