Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene conocimiento sobre si lo aportado capitalizado en AFJP por un Sr. que falleció pero que no alcanzo a jubilarse, puede ser reclamado por sus hijos?. El Sr. estando en actividad, fallecio estaba aportandoa ORIGENES AFJP, y de esto ya hace cuatro años, no tenia esposa, sus hijos ahora me preguntan porque segun escucharon pueden reclamar lo que capitalizo el padre, esto es así? y en caso de poder hacerse, hay que iniciar la sucecsion?. Desde ya muchas gracias a lo que me puedan informar.-
Hola Mailen.
Yo tuve un caso muy parecido. En tu caso me parece que no tenes que iniciar la sucesión. Ahora el tema es el fin de las AFJP.
En el mio si la inicie, por que se trataba de la madre (no habiendo hijos y esposa del causante) que queria retirar el dinero depositado en la cuenta. El Tema que con esta nueva ley los fondos se pasaron a reparto en donde el sistema no te lo permite, ya no esta en una cuenta individual. Asi que yo te digo que poco mas y me muero, porque recien ahora sale la declaratoria, y creo por conjeturas mias, que ya no se puede hacer el retiro.
Esperemos opiniones al respecto.......