Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo por choque

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #291491  por pink

Hola Compañeros! espero tengan la suerte de seguir de vacaciones!
Necesito consultarles de forma URGENTE!atento que de accidentes de transito no se mucho
Mi cliente iba en moto CG 125 y coalisiona con un auto gol. El auto tenia paso. coalisionan justo en el cruce, ambas calles con loma de burro (pero tener en cuenta que la moto puede esquivarla). la moto se daña en la parte media y delantera del costado derecho. el auto se daña parte trasera izquierda. el chico de la moto sufre daños severos: mano derecha queda muy mal, debio ser operado y golpes en la cabeza. el choque se produjo cuando el chico iba camino al trabajo. Al existir daños, se abre una causa penal que todavia no pude ver (ocurrio hace 2 meses). el abogado de la compañia del auto "Berkley" fue a ver la moto, saco fotos, y se contactó conmigo y me dijo que la culpa era del chico, pero q probablemente la aseguradora cubra algo del daño. La proxima semana se hará la revisación medica con el medico de la compañia.
La moto estaba sin seguro, el chico no tiene registro y no tenia casco, es mayor de edad.
Si bien tengo todas las de perder, les pido a quienes esten en el tema, me den algun consejo para poder enfrentar este caso. como lo hago zafar?! como hago para q sea aunque sea una culpa concurrente?
gracias!!!
 #291667  por gabriel83jus

Colega!! casualidad! tengo un mismo caso con la misma compañia, y con casi los mismos hechos, y pude cobrar unos mangos, considerando que mi clienta no tenia casco ni seguro, solo probamos la tenencia de la moto con la factura de seña. Dato util qu no maniefestaste en el post era saber el lugar del hecho, por que? en Ciudad Autonoma la mano derecha es flexible, quiere decir que puede ser discutida la prioridad y la responsablidad, en cambio en Provincia de BS AS, la derecha es rigida, por lo cual las posibilidades de demostrar la concurrencia se complica un poco mas, no obstante a ello, mi caso fue en Prov.
Importante: lo que diga la IPP, causa penal, esta compañia pide siempre copias de ella, ver la testimoniales, pericias de oficio etc,.
Supuestamente por lo que lei de tu post colasiono en la parte trasera del auto por lo cual podemos pensar en que el auto ya estaba casi pasando....
estas jugado, ja péro seguilo y cuando te manden la orferta, presentales una reconsideracion asi te suben un poco mas el numero, pagar algo te van a pagar, y primero bajale todo tipo de expectativas a tu cliente como que esta perdido, y en caso de sacar unos pesos se qued contento, , , que todo ande bien ! despues contame como salio!
 #291868  por pink

mil gracias compañero por tu respuesta. El choque ocurrió en la provincia, en la localidad de Temperley, en calles internas de un barrio. En realidad quiero sacar unos pesos con esto, porque si bien el chico de la moto no estaba "en regla" se hizo pomada. Otro tema es que no se bien como fueron los hechos porque en el momento perdió el conocimiento y solo un vecino vió como voló y obviamente le echaba la culpa al conductor del auto.
En cuanto a la revisación que haga el médico de la compañia, me conviene acompañar al cliente?
De la compañia me piden papeles de la moto (que si bien no esta hecha la transferencia tengo titulo y 08) y registro....me hago la tonta con lo del registro, digo que mi cliente no lo encuentra???? en fin.... si pueden seguir ayudando mil gracias, sino...el compañero ya me ayudo muchisimo!!!
 #292084  por gabriel83jus

Dra. Pink!! te conviene no solo acompañar a tu cliente sino tambien llevar un medico de parte que lo vea junto al medico de la compañia, te cobra ente 200 y 300 pesos pero vale la pena , algun punto mas siempre se saca y ademas no permitis de esa manera, que el medico de la aseguradora haga lo q plasca, con el tema de los papeles solo tenes que acreditar la tenencia, , lo del registro dejalo pasar, , , a estas horas de la madrugada mucha tolerancai al teclado no tengo ajja si me olvide de algo avisame ! besos !
 #292099  por pink

gracias compañero por tu ayuda! ojala salga todo bien, el lunes es la visita al médico!
Exitos!