Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI 27 % INCAPACIDAD Q ME ACONSEJAN???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #289056  por SVUM

HOLA A TODOS!!! RESULTA QUE TENGO UN CLIENTE AL Q LE INICIE UN RTI, FUE A LA JUNTA MEDICA Y EL DICTAMEN LE DIO 27% SOLAMENTE. Q ME ACONSEJAN?? APELAR??? EN ESE CASO COMO?? ALGUN MODELO? O ES INUTIL PQ NI LA CAMARA LE DARA LA INCAPACIDAD??? ES EL PRIMERO Q HAGO Y LA VERDAD Q NO SE COMO ACTUAR!!! EN CASO DEBIERA APELAR, SE LE COBRA AGO AL CLIENTE NO???
ESPERO PUEDAN AYUDARME
GRACIAS CARIÑOS
SABRINA
 #289104  por Andrea Passodomo

SVUM escribió:HOLA A TODOS!!! RESULTA QUE TENGO UN CLIENTE AL Q LE INICIE UN RTI, FUE A LA JUNTA MEDICA Y EL DICTAMEN LE DIO 27% SOLAMENTE. Q ME ACONSEJAN?? APELAR??? EN ESE CASO COMO?? ALGUN MODELO? O ES INUTIL PQ NI LA CAMARA LE DARA LA INCAPACIDAD??? ES EL PRIMERO Q HAGO Y LA VERDAD Q NO SE COMO ACTUAR!!! EN CASO DEBIERA APELAR, SE LE COBRA AGO AL CLIENTE NO???
ESPERO PUEDAN AYUDARME
GRACIAS CARIÑOS
SABRINA
A ver:
Dictamen de CMPeriferica o Central?
Si es Periferica, apelalo a ver q dice la CMC. Con un simple escrito, causandote gravamen irreparable , fundalo medianamente remarcando la incapacidad que tiene el señor y todo lo que no puede hacer ni fue tomado por la CMP.

Si es Central, solo es recomendable ir a Camara , si contas con un informe medico legal donde se aplique el dec 478 , y que armado de tal manera justifique acceder al 66%.
La jurisprudencia, cuando la diferencia no es tan grande como la de un 27 a un 66 , lo da, dado el caracter alimentario y la naturaleza de la seguridad social.
Si no contas con informe medico legal, no te lo recomiendaria ( en mi humilde opinion).
La apelacion tiene la estructura de una demanda, solo que tu prueba ya esta agregada al expte administrativo. Estructura: encabezado, exordio / objeto , relato de los hechos, fundamento medico + jurisprudencia que te respalde , derecho, prueba ( expte adm ), reserva caso federal, planteo de inconstitucionalidad sobre 24241 ( respecto del 66% y baremo q limita a ese porcentaje).

pd: para todas las apelaciones tenes 5 dias. En feria, corre los plazos de apelacion entre CMP y CMC. Para ir a la Camara, como es judicial, te rige la feria.

Ojala te sea de utlidad.
Besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. Andrea.-
 #289255  por SVUM

MUCHAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS. TE CUENTO Q ES DE COMISION MEDICA PERIFERICA EL DICTAMEN ASI Q LO TENDRE Q APELAR. SIN ABUSAR MUCHO DE TU CONFIANZA (AUNQUE YA ME LO EXPLICASTE EN TU COMENTARIO) TENDRIAS ALGUN MODELO DE APELACIOÓN??? NUEVAMENTE MIL GRACIAS!!
CARIÑOS
SABRINA