Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quiebra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #279858  por bogadita

Hola!! Inicié un ejecutivo y como paralelamente otra empresa inició la quiebra de mi deudor.
Remití el expte al juzgado y me dijeron que no tenia que verificar el credito sino que el sindico tomaría intervención en el ejecutivo.
Cuestion: fue intimado el sindico por 5 dias a reconocer firma y no hizo nada... como sigo? Pido se haga incidente de verificación de credito (ya lo solicite antes pero no me dieron bolilla)
Por otra parte, sé que el deudor tiene tramitando en Pcia de Bs As dos jucios en los cuales es actor.... los denuncio en la quiebra o en el ejecutivo?
Si me pueden ayudar!!!!! Soy una principiante.... GRACIAS
 #279907  por paloma

Hola, si la quiebra está decretada, tenés que fijarte la fecha hasta la cual podés pedir la verificación de tu crédito ante el síndico. Y si ya se venció, tenés que verificar por incidente.

El síndico no va a ir a reconocer la firma en la ejecución porque quedó suspendida por el decreto de quiebra.

Si la quiebra no está decretada, la cosa es diferente, pero por lo que decís no estoy segura si se trata de un pedido de quiebra en trámite o si ya está dictada la sentencia de quiebra. Por favor aclaralo así te ayudamos mejor.

Saludos
 #281242  por bogadita

Gracias por la respuesta!!
La quiebra ya esta decretada y el ejecutivo fue activado nuevamente. Yo entiendo que se debe armar un inicidente y tenerlo por reconocido al crédito, no?

Con respecto a los juicios que tengo conocimiento se llevan a cabo en provincia de bs as., los denuncio en la quiebra?

Muchas gracias desde ya!!
 #281793  por paloma

Si la quiebra está decretada, el ejecutivo se suspende, se remite al juzgado de la quiebra y hay que pedir la verificación del crédito ante el síndico o por incidente si se venció el plazo.

Los demás juicios podés denunciarlos, pero la quiebra se comunica a todos los juzgados, así que tal vez no sea necesario. Depende de la jurisdicción donde tramite.

Saludos
 #437813  por natalia982

hola....
tienen un modelo de verificacion de credito tardia para presentar en la quiebra??????
gracias!!!!