Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reclamo a municipalidad

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #250771  por tourv
 
Una sra. me consultó por lo sig. hace 60 años q vive en el mismo barrio. En su cuadra la municipalidad no cumple con ninguno de los servicios q debe brindar. No tiene alumbrado (es escaso), barrido, limpieza. Solo tiene un contenedor a mitad de cuadra oxidado, roto, lleno de basura. El camión de la basur pasa a juntar esos residuos una vez por semana solamente y si pasa.
No tiene calle, a pesar de los innumerables reclamos q ha hecho a los distintos gobiernos municipales no le han hecho ni siquiera un mejorado y esto sin contar las condiciones en la q tiene q transitar los dias de lluvia.
Si quiere vender su casa para irse a un barrio mejor no puede porq no le dan el valor de la casa precisamnete por el terrible estado de abandono en que se encuentra la zona. Cabe aclarar q es la unica cuadra q esta sin pavimento
Npo hay nada q pueda hacer? No hay ninguin derecho q la ampare?
No es q los impuestos tienen q volver en servicios?
Si pueden orienatrme se los agradeceria.
 #252091  por tourv
 
No hay solución a su problema? Por favor escucho opiniones.
 #268629  por drw
 
si es en cap fed, fijate de instar el reclamo por defensoria del pueblo para ver si se podria a llegar a mediacion en la Defensoria del Pueblo.
luego de eso te queda la via de amparo.
saludos.