Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio al Pocurador del tesoro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #260245  por xxime78

Estimados/as colegas:
Necesito de manera urgente me enseñen como debo hacer para obtener la copias de la demanda y la documental. Es decir en el juzgado me intimaron a que realize el oficio al sr. procurador del tesoro, ya l tengo hecho, con el respectivo formulario, pero ahora me urge otro tema, cada vez que voy al juzgado no me dan las copias, tengo que hacer otro oficio dirigido al Juez del juzgado y explicarle que necesito las copias de la demanda y de la documental??? ayuda por fis mil disculpas. muchas gracias
 #260248  por Alejandra Radua

Xime: Tal vez no adjuntaste las copias para el Procurador al expte. De lo contrario, cuando te den el expte. deciles que sacás las copias para el oficio al procurador.
 #260331  por xxime78

Hola Alejandra, yo adjunte las copias, ahora como hago para que me las den en el juzgado voy a las pido o tambien les hago un oficio? solicitandolas, porque en ese juzgado a mi secretaria no le saben explicar nada, es decir alejandra ami el juzgado me intimo yo ya tengo hecho el oficio al pocurador y el formulario del art. 12 me faltan las copias de la demandas y de la documental, que yo en su momento cuando interpuse la demanda en el juzado las acompañe. Ahora bien, como hago yo para que le den las copias ami asistente para asi poder llevarlas al procurador del tesoro? se las pido mediante un oficio o me las tienen que dar les muestro el oficio del procurador para que me las den, hay mil disculpas es un lio pero estoy muy trabada con ese tema. no se como hacer para que me den las copias y la documental como hago el oficio o me las dasn sin oficio.
gracias alejandra
 #260423  por Alejandra Radua

xxime78 escribió:Hola Alejandra, yo adjunte las copias, ahora como hago para que me las den en el juzgado voy a las pido o tambien les hago un oficio? solicitandolas, porque en ese juzgado a mi secretaria no le saben explicar nada, es decir alejandra ami el juzgado me intimo yo ya tengo hecho el oficio al pocurador y el formulario del art. 12 me faltan las copias de la demandas y de la documental, que yo en su momento cuando interpuse la demanda en el juzado las acompañe. Ahora bien, como hago yo para que le den las copias ami asistente para asi poder llevarlas al procurador del tesoro? se las pido mediante un oficio o me las tienen que dar les muestro el oficio del procurador para que me las den, hay mil disculpas es un lio pero estoy muy trabada con ese tema. no se como hacer para que me den las copias y la documental como hago el oficio o me las dasn sin oficio.
gracias alejandra
Xime: Cuando vas al juzgado y te dan el expte., sacá las copias para el procurador y decile a la persona que te atiende que por favor te las selle , que son para adjuntar al ofcio del procurador.
Llevá también el oficio y el formulario, porque tiene que estar sellado por el juzgado.
El juzgado 8 sólo te sella el oficio y el formulario, no las copias.
El 9 te sella todo.
No te quedes con dudas, cualquier cosa preguntá.
 #262438  por xxime78

Gracias alejandra, por desgracia me toco el juzgado Nº 7 que te atienden re mal, el tema es que yo al interponer la demanda ya habia dejado tres juegos de copias, ahora no entiendo porque tengo que volvwer a sacar fotocopias? pero mil gracias, saludos
 #262464  por xxime78

Mira te juro que no se porque, la envio a mi asistente y no se la dan, y de ultima ahora le dije que vaya el lunes porque los días viernes no atienden, y que saque nuevamente copias, a lo mejor me perdieron las fotocopias y no me lo quieren decir? pero la verdad nose que penssar. saludos y realmente gracias por estar contestando en el foro sinceramente muchas gracias .
 #266459  por xxime78

Ahora en la procuracion me dicen que vaya al juzgado y que haga un escrito corriendo el traslado de la demanda para ellos es decir presento un escrito en el juzgado para que le corran el traslado de la demanda a la procuracion esto es asi, como se hace? alguien tiene un modelito, saludos y mil gracias por todo como siempre.
 #266470  por Alejandra Radua

Xime: No te entiendo. Hiciste el oficio y el formulario para notificar a la Procuracíón? Los llevaste a la calle Posadas? Qué es lo que te piden?
 #267137  por xxime78

Si hice eso, pero ahora me dicen en la procuracion que tengo que ir al juzgado y presentar un escrito para que le corran el traslado de la demanda al procurador.
 #267238  por Alejandra Radua

Xime: El juzgado dictó el proveído para que notifiques al procurador.
En mi caso, te lo copio:
Por recibido.Dése curso a la comunicación a la Procuración del Tesoro de la Nación, para lo cual, líbrese oficio a dicho organismo, al que deberá adjuntarse copia de la demanda y prueba documental acompañadas, haciéndose constar la totalidad de los datos requeridos por la ley 25344, y agregando el formulario aprobado por el anexo I del decreto 1116/00.
Hágase saber que la confección y diligenciamiento del oficio queda a cargo de la parte actora (art. 400 del CPCCN).
Previo a todo trámite, vista a la Sra. Representante del Ministerio Público Fiscal para que se expida en las presentes actuaciones sobre la competencia y la medida cautelar peticionada en el acápite VII del escrito de inicio.