Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA URGENTE por favor ! - AUDIENCIA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #25731  por vitalogy
 
hola...les queria preguntar lo siguiente :

En pcia de Buenos Aires... voy por la demandada.... etapa pre judicial....
ya se hizo el intercambio telegrafico.... y llego la cedula de citacion para la audiencia en el Ministerio de trabajo para la semana que viene..... el problema esta en que la demandada le surgio un problema grave con un familiar y tiene que viajar fuera del pais de urgencia...de manera que no va a poder concurrir a dicha audiencia....

Como se soluciona este inconveniente ?.... por favor si alguien me puede dar una respuesta rapida seria de mucha ayuda ...
 #25774  por gigi
 
vitalogy escribió:hola...les queria preguntar lo siguiente :

En pcia de Buenos Aires... voy por la demandada.... etapa pre judicial....
ya se hizo el intercambio telegrafico.... y llego la cedula de citacion para la audiencia en el Ministerio de trabajo para la semana que viene..... el problema esta en que la demandada le surgio un problema grave con un familiar y tiene que viajar fuera del pais de urgencia...de manera que no va a poder concurrir a dicha audiencia....

Como se soluciona este inconveniente ?.... por favor si alguien me puede dar una respuesta rapida seria de mucha ayuda ...
hola!...espero que pueda ayudarte...a mi me paso algo parecido y lo solucione haciendo un poder ante escribano...
 #25893  por barney
 
podes invocar posteriormente la representación por medio de un escrito en los terminos de la ley y reglamentacion que rige el procedimiento ante la subsecretaria de trabajo, si vas a llegar a un acuerdo necesitaras acreditar personeria o si no sismplemente declina instancia y luego acredita personeria

 #25902  por vitalogy
 
aviso por si les sirve a ustedes tambien....

se me ocurrio llamar al ministerio de trabajo...la seccional donde toman la audiencia... les comente la situacion ...y me dijeron que mandando una nota explicando la causa de la inasistencia y solicitando se suspenda....estaba todo ok ...asi que supongo que haremos eso...


Muchas gracias por las respuestas !

 #26483  por TORDO
 
es perfecto manda la nota que no vas a tener problemas, es una instancia admnistrativa y no estas obligada, inclsuos si no te presentas, lo más grave sería que la otra parte insista con la citación y quien maneja la audiencia si es dentro del municipio donde funciona la sede miisterial, lo pida con auxilio de la fuerza publica, que no es grave, ni implica nada.-
Ya que incluso se puede presentar tu cliente y desistir de la instancia, con lo que todo muere ahí.- (luego esta la via judicial claro).-

suerte