Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ante la circ 53/08... opción monotributo..

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #263966  por jorfelli
 
dejo la inquietud y pregunto qué opinan de hacer (para nuevos casos que se presenten)una moratoria de monotributo sin interes (o sea $35 x mes) .. sería algo parecido al SDM..
 #263975  por ramon80
 
jorfelli escribió:dejo la inquietud y pregunto qué opinan de hacer (para nuevos casos que se presenten)una moratoria de monotributo sin interes (o sea $35 x mes) .. sería algo parecido al SDM..
hummm seria muy arriesgada la opcion , afip te cobraria intereses y ingresos brutos te machucaria por otro lado.
yo al menos no la veo viable
 #264028  por MarianaG
 
Para poder hacerle pagar monotributo la tendrias que inscribir primero y actualmente una inscripcion retroactiva de monotributo me parece bastante dificil. Casi imposible. Lo mas seguro es declarar autonomos, como se venia haciendo antes de aparecer la posibilidad de SDM. Claro que es mas caro, pero seguro.
 #264433  por norma_alfamar
 
MarianaG escribió:Para poder hacerle pagar monotributo la tendrias que inscribir primero y actualmente una inscripcion retroactiva de monotributo me parece bastante dificil. Casi imposible. Lo mas seguro es declarar autonomos, como se venia haciendo antes de aparecer la posibilidad de SDM. Claro que es mas caro, pero seguro.
COINCIDO CON RAMON Y MARIANA, MONOTRIBUTO NO LO PODES INSCRIBIR RETROACTIVO, UNICAMENTE DE AHORA PARA ADELANTE, Y CORRES EL RIESGO QUE TE RECLAMEN EN UN FUTURO LOS PAGOS DE INGRESOS BRUTOS. ME PARECE MUCHO RIESGO, METERTE CON ARBA
NORMA
 #264446  por fito657
 
fito 657

Afip tiene dentro del plan mis facilidades planes para no inscriptos en relación al plan (autonomos) no hay que darlos de alta ni de baja , se hace mes por mes y se confirma . Tenes un menu de impresiones parecido al sicam, podes pagar los meses que quieras en el tiempo (te incluyen intereses) si no lo cumplis no te genera ninguna obligación. Es con debito bancario, lo podes hacer de contado (una cuota ) o en 30. es un poco más caro que con sdm. Fijate que lo de tu cliente sea Cuit y no cuil porque si es cuil cuando lo des de alta en "mis faacilidades no lo vas a poder haacer. es muy facil.
 #264637  por MarianaG
 
Estoy de acuerdo fito. Pero el problema lo tenemos en la mayoria de los casos con personas que no aportaron nunca. Por eso, si SDM por ahora es riesgoso, la unica opcion es autonomos posterior al 09/93 y hasta 06/04. Por cada año son unos $ 1500.-
 #264641  por younglaw
 
fito657 escribió:fito 657

Afip tiene dentro del plan mis facilidades planes para no inscriptos en relación al plan (autonomos) no hay que darlos de alta ni de baja , se hace mes por mes y se confirma . Tenes un menu de impresiones parecido al sicam, podes pagar los meses que quieras en el tiempo (te incluyen intereses) si no lo cumplis no te genera ninguna obligación. Es con debito bancario, lo podes hacer de contado (una cuota ) o en 30. es un poco más caro que con sdm. Fijate que lo de tu cliente sea Cuit y no cuil porque si es cuil cuando lo des de alta en "mis faacilidades no lo vas a poder haacer. es muy facil.
Esa sería una opción para la gente que quiera ir pagando de aquí en adelante?
Cuál sería la mejor alternativa, para pagar mes a mes de aquí en adelante? (para gente que aún no tiene la edad)
Saludos!!!