Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE ESTADO MAYOR GRAL DE ARMADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #261065  por bety78

Hola... necesitaria informacion en torno a los reajustes de haberes de jubilados de anses que desempeñaron servicios en el estado mayor general de la armada con servicios comunes.
No se como comenzar, si corresponde iniciar en anses como cualquier reajuste, o hay que reclamar algo en la armada. Algunos han mencionado reclamos por decretos o bonificaciones que no entendi muy bien.
Si alguien hizo reajustes de este estilo agradezco me informe si es igual que cualquier reajuste o existen diferencias.

Gracias por cualquier informacion que pueda orientarme
 #263246  por bety78

Gracias por contestar lucia. El beneficio esta otorgado por anses, no iaf. Entiendo que, aunque son servicios desempeñados en el estado mayor de la armada (comunes), debo iniciar el reclamo en anses y luego armar demanda normalmente como si se tratara de cualquier servicio desempeñado bajo la orbita de anses. Si crees que puedo estar equivocada en algo te agradeceria me corrijas.
Saludos.
 #263414  por ramirez antonia lucia

Ok beti me parece que asi esta bien cualquier, cosa avisa a ver si puedo ayudarte fijate con que categoria se jubilo o sino pide el expediente y saca todo lo que nesecites para armar el reclamo admistrat. y luego el juicio por reajuste y trata de conseguir algun recibo de sueldo de uno que este en actividad para compararlo y siempr que sea dentro de la misma categoria o funcion que desempeño estando tu cliente en actividad