Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • plazo para interponer demanda

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #257620  por vicurt
 
alguien sabe cual es el plazo para interponer demanda en contencioso administrativo?. Son 30 días de agotada la instancia administrativa ?
es respecto a un docente y el estatuto docente no especifica plazo para abrir la via judicial.
Gracias
 #259820  por laura27
 
Si el docente es de la provincia de buenos aires o nacion, o capital federal, el plazo es de noventa dias. Si es de otro lugar fijate en el codigo correspondiente. Saludos
 #260027  por vicurt
 
el docente es de provincia de buenos aires, si son noventa dias, se le re venció. ya lleva como tres años. tenia una abogada que le dijo que tenia 10 años para demandar, supuestamente habia iniciado juicio. Mi clienta perdio todo contacto y busque el expediente en la Direccion de escuelas y no habia iniciado nada.
el plazo lo busco en el Codigo Administrativo o hay otra norma mas especifica? en el estatuto docente no encontre plazo.
muchas gracias.
 #260504  por Monig
 
Lo más específico en el tema es la ley de trámite administrativo y la de procedimiento administrativo. El estatuto del docente no contempla la derivación judicial que pueda tener la cuestión docente, al menos en mi jurisdicción.