Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ATENCION: NUEVA CIRC SDM!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #254916  por angelica

personalmente, tengo unos cuantos beneficios acordados con SDM desde hace un año y están cobrando normalmente, sin problemas.
angelica
 #254919  por EDUARDO SUAREZ

Es un poco apresurado, pero si se pagó $20: pagar la diferencia y llevar los tickets y los pagos nuevos.
Si se pagó $55 : llevar los tickets
En ambos casos conseguir certificación de servicios de algún voluntario y colocar en el 102 el cuit del dador de trabajo.
Todo un lío.
No obstante, me enteré hace un rato que las UDAI (algunas) no tienen ni noticia de la nueva circular.
Esperemos que la desidia de las UDAI ahora juegue a nuestro favor.
 #254947  por lurotermas

HAY QUE PENSAR BIEN COMO REBATIR ESTO. LA RESOLUCION 524/08 TIENE SUPERIORIDAD SOBRE UNA CIRCULAR. Y LA LEY 25239 TAMPOCO TIENE UNA REGLAMENTACION (que yo sepa). TAMBIEN SE HABLA QUE PUEDEN HACERSE APORTES VOLUNTARIOS, AUN CUANDO NO SEA EN DENTRO MES CALENDARIO. QUE PASARIA CON LOS TRABAJADORES REL DEPENDENCIA, CUANDO LE HACEN LOS APORTES FUERA DE TERMINO??? LA CIRCULAR NO ES CLARA CUANDO DICE PBU Y SE REFIERE AL RTI Y PENSION POR FALLEC. TOD UN TEMA!!!!
 #254954  por ferroman

lurotermas escribió:HAY QUE PENSAR BIEN COMO REBATIR ESTO. LA RESOLUCION 524/08 TIENE SUPERIORIDAD SOBRE UNA CIRCULAR. Y LA LEY 25239 TAMPOCO TIENE UNA REGLAMENTACION (que yo sepa). TAMBIEN SE HABLA QUE PUEDEN HACERSE APORTES VOLUNTARIOS, AUN CUANDO NO SEA EN DENTRO MES CALENDARIO. QUE PASARIA CON LOS TRABAJADORES REL DEPENDENCIA, CUANDO LE HACEN LOS APORTES FUERA DE TERMINO??? LA CIRCULAR NO ES CLARA CUANDO DICE PBU Y SE REFIERE AL RTI Y PENSION POR FALLEC. TOD UN TEMA!!!!
A mi se me generan esa misma duda, es para todo tipo de beneficio y a su vez nos da la pauta de como sera tomado para la regularidad????? o se refire al calculo de la pbu en ese tipo de prestaciones???????? Que dilemaaaaa
FERNANDA
 #254967  por ale_7500

NO me parece tan grave...estoy leyendola atte y dice "complementar pruebas entre otras...testigos" es decir, es enunciativo y no taxativo, volvemos a peregrinar con los testigos, sus firmas y horarios pero no es tan grave que opinan?
 #254975  por lurotermas

HAY QUE SEGUIR C LA MISMA METODOLOGIA. ADEMAS TANTO PBU;PC;PAP; es para determinar el haber jubilatorio que esta en la ley 24241 (SIJP) y si ahora se aprueba la nueva ley SIPA, habra cambios. A mi modo de ver esta circular reglamenta los casos de RTI Y PENS POR FALLEC.
 #254979  por ale_7500

No es para todo, pbu también, es para determinar el derecho la prstación el haber corre por otro lado y con esos aportes no podés pretender mucho.
 #255002  por ALEJANDRA VALLADARES

Y ahora como lo resuelvo????. hice pagar un año de sdm a $ 20, de 6 a menos de 12 horas trabajadas semanalmente con el F102.
La circular nueva dice:
.... b) Trabajadores de Servicio Doméstico Independientes con servicios mayores a 6 horas semanales (estos trabajadores cumplen menos de 16 y más de 6 horas semanales para un mismo dador de trabajo — según art. 15 Ley N° 26.063
Será considerada como prueba a los fines de determinar el derecho a la Prestación Básica universal (PBU) prevista por los artículos 19, 37 y 38 de la Ley N° 24.241, el form 102y los ticket de pago donde surja la categoría de 6 a menos de 12 horas de trabajo semanales (u) que aportaron mensualm desde 4/2000 hasta 2/2009 $ 20

Además, para lograr la PBU deberá integrar previamente la diferencia a $ 35 por cada mes que corresponda al período de servicios que pretenda acreditar en concepto de diferencia de las contribuciones al SIJP

Las diferencias son:
• Si pagó $ 20, la contribución es de $ 12 y por lo tanto debe integrar $ 23 por cada mes a computar.
El ingreso de las diferencias mensuales se efectuará mediante el volante de pago F. 575 (Nuevo Modelo).
La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU...

Entonces, digo: tengo que pagar $ 12 y $ 23 de cada mensual??
 #255024  por ariel648

No queda otra que pagar las diferencias para que no denieguen el trámite. Saludos.
 #255037  por ale_7500

Yo la leo y me surgen dos dudas:
1) PBU PAGOS EXTEMPORANEOS: sólo los menciona y regula (agregar prueba complementaria que en la práctica serán dos testigos) para aquellos que pagaron 16 hs...qué pasa con los pagos extemporáneos que pagaron menos?: nada dice al respecto, salvo que hay que integrar la diferencia b/ pena de denegar pero habrá que agregar prueba complementaria también? Están permitidos? Si lo estuvieran...por qué no agregaron al final de los tres supuestos y no sólo para el primero?
2) PBU PAGOS MENOS 6 HORAS: te pide afiliación previa y cotización ....de qué? autónomos/monotr o también relación de dependencia? Yo, entiendo que la afiliación es a autónomo, en cuyo caso, un contribuyente que pagó autónomos, regulariza por 24476 podría exteriorizar por SDM 6 hs? Acá tampoco menciona nada de los pagos extemporáneos.
3) RTI/PENSION: Entiendo que admite pagos extemporáneos para regularidad pero de 16 hs, no así por menos horas ya que en los casos de menos de 16 hs los considera autónomos mientras que los de 16 hs o mas los considera dependientes.
De ser así, nos lleva a pagar siempre 16 horas, se paga mas pero es más seguro. Qué opinan?
 #255058  por griseldabeatriz

8) una pregunta la informacion sumaria con testigos hay que hacerla en anses directamente o hay que hacerla ademas en el juzgado de paz como en las pensiones, aca en udai avellaeda, para las pensiones te piden ambas, espero opiniones
 #255066  por ale_7500

No es información sumaria es testigos, ante Anses, Escribano, juez de paz o policía federal.
 #255075  por empedocles

Además de los testigos propuestos, se va a verificar en el domicilio por anses.- Todavía no está reglamentada la circ. que ni siquiera llegó a las UDAIs.-
 #255080  por Susana

Hola gente!!
Mi primera con sdm y estoy en el horno!! :oops: el martes tengo turno con SDM!! :cry: :cry: !!
Es un trámite que hice pagar sdm por $55, más de 16 horas.
1).- Que formularios llevo al turno
2).- Y lo más grave, que hago?? presentaré formulario P.S. 6.8, con dos testigos creibles firmando ante un juez de paz.???

Escucho sugerencias, opinios, pésame ... jeje, lo q sea
Alguien q tenga turno en el martes, miércoles, o sea la semana que viene, como va a proceder??? :shock: :shock:

Saludos!!!
 #255087  por Daniel58

Susana te pedimos por favor que luego del turno nos comuniques como te fue,
yo tengo turno el dia 6 /11 y 10/11, los dos con SDM a $55, sera importante saber si te piden mas pruebas que los ticks, muchos exitos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 17