Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION: NUEVA CIRC SDM!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #254395  por feli07
 
Salió hoy la circular 53/08 que determina las pautas provisorias para acreditar los servicios. Resumiendo: no va más pagar $ 20 0 $ 39, hay que pagar $ 55 y acompañar los tickets al inicio. Los exptes que ya estan iniciados y no están acordados aún los van a citar para que acompañen las boletas y paguen lo que falta hasta completar los $ 55. Si no lo completan, se deniega el beneficio. Además van a pedir pruebas como la libreta de trabajo, carnet de obra social, recibos, etc cuando la relación se regularice en forma extemporánea (es decir, cuando se paga todo al momento del inicio).
Se vienen tiempos difíciles amigos!!!!! :evil:
 #254399  por SIL_27
 
hola: quiere decir que los exptes que fueron iniciados con pagos de sdm de $55,tambien van a tener problemas????? diganme que no please!!!
 #254405  por feli07
 
Eso entiendo, van a tener problemas de prueba de los servicios. Aunque menos problemas que los que se iniciaron a $ 20, porque esos además tienen que completar si o sí hasta $ 55 o los van a denegar. Yo tengo la circular, pero impresa y no tengo idea de como subirla al !foro. Es fresquita, fresquita, creo que ni siquiera está publicada todavía!
 #254407  por ale_7500
 
Pero si acaba de salir un dictamen de juridicos que permite regulairzar con sdm la invalidez! NO tiene sentido!
 #254410  por feli07
 
ale_7500 escribió:Pero si acaba de salir un dictamen de juridicos que permite regulairzar con sdm la invalidez! NO tiene sentido!
Si, la circular permite regularizar invalidez y pensiones con SDM pagado extemporáneo, pero con pruebas de los aportes como libreta de trabajo, recibos de sueldo extendidos por el empleador, testigos, constancia de Obra Social o verificación de tareas ante el empleador denunciado
 #254414  por ale_7500
 
Entonces Feli, aclaremos la circular es para invalidez (los 55 y las pruebas) o para todo tipo de beneficio (pbu)?
 #254416  por feli07
 
ale_7500 escribió:Entonces Feli, aclaremos la circular es para invalidez (los 55 y las pruebas) o para todo tipo de beneficio (pbu)?
PARA TODOS LOS BENEFICIOS!!!
 #254421  por maximilianf
 
como se podria probar?? si se le ocurre algo a alguien por fa lo diga tengo un turno el proximo mes con SDM completado
 #254424  por younglaw
 
feli07 escribió:Eso entiendo, van a tener problemas de prueba de los servicios. Aunque menos problemas que los que se iniciaron a $ 20, porque esos además tienen que completar si o sí hasta $ 55 o los van a denegar. Yo tengo la circular, pero impresa y no tengo idea de como subirla al !foro. Es fresquita, fresquita, creo que ni siquiera está publicada todavía!
:shock:
Hola, que dice la circular especificamente con respecto a la prueba? si se pagaron $55 tambien la van a exigir? o segun los casos?
Con respecto a las que se iniciaron, tengo un en el que se abonaron $20 c/ F102 y se completó con $23 c/ F575. Aunque no esté contemplado en la circular, ese caso es igual a pagar $55, ya que se cumple con el aporte obligatorio de $55, siendo que con F102 se aportan $20 a la obra social que no se donde van a parar.
Hay que ver cómo interpreta anses...
 #254426  por ale_7500
 
Supongo con las mismas pruebas que te pide la 524 para domésticos antes del 2000.
Y eso que con los de la AFJP entrarán millonada de guita, ahora se les ocurre cerrar la canilla?
 #254429  por younglaw
 
Hola, que dice la circular especificamente con respecto a la prueba? si se pagaron $55 tambien la van a exigir? o segun los casos?
Con respecto a las que se iniciaron, tengo un en el que se abonaron $20 c/ F102 y se completó con $23 c/ F575. Aunque no esté contemplado en la circular, ese caso es igual a pagar $55, ya que se cumple con el aporte obligatorio de $35, siendo que con F102 se aportan $20 a la obra social que no se donde van a parar.
Hay que ver cómo interpreta anses...
 #254432  por younglaw
 
ale_7500 escribió:Supongo con las mismas pruebas que te pide la 524 para domésticos antes del 2000.
Y eso que con los de la AFJP entrarán millonada de guita, ahora se les ocurre cerrar la canilla?
Mmmhh! Habrá que esperar a leer la circular! Si por favor la pueden postear...
 #254434  por feli07
 
younglaw escribió:
feli07 escribió:Eso entiendo, van a tener problemas de prueba de los servicios. Aunque menos problemas que los que se iniciaron a $ 20, porque esos además tienen que completar si o sí hasta $ 55 o los van a denegar. Yo tengo la circular, pero impresa y no tengo idea de como subirla al !foro. Es fresquita, fresquita, creo que ni siquiera está publicada todavía!
:shock:
Hola, que dice la circular especificamente con respecto a la prueba? si se pagaron $55 tambien la van a exigir? o segun los casos?
Con respecto a las que se iniciaron, tengo un en el que se abonaron $20 c/ F102 y se completó con $23 c/ F575. Aunque no esté contemplado en la circular, ese caso es igual a pagar $55, ya que se cumple con el aporte obligatorio de $55, siendo que con F102 se aportan $20 a la obra social que no se donde van a parar.
Hay que ver cómo interpreta anses...
Segun lo que entiendo de la circular, en el caso que planteas estaría todo OK con el monto del aporte, porque te pide que completes $ 23 por cada mes en el formulario F575. El tema es que expresamente pide, además, las pruebas!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17