Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAPERTURA ADMINISTRATIVA ANTE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #253579  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:

Ante todo espero que se encuentren bien.
Los molesto para pedirle si alguno me puede adjuntar algun modelo o algún escrito que halla realizado para una reapertura administrativa que tengo que hacer ante anses por un expediente jubilatorio de mi tío.
A el le reconocieron solo 30 anios de servicios y tenia 8 anios en una empresa desde 1959 a 1966 y solo ofrecio en el expediente el viejo certificado de servicio (certificado de época le llaman) luego trabajo en otra empresa desde 1967 a 1971 y también present;o el vierjo certificado de época, el tema salio así. En la verificación de la primera empresa no se la dieron porque la empresa no habia presentado planillas en dichos períodos, y con la segunda empresa solo la empresa presento la planilla del anio 1967 y los anios seguiente no la presentó y solo le reconiceron el anio 1967. Ahora bien mi tío encontró algunos recibos de sueldos de ambas empresas muy pocos y tiene una pila de ex companieros que trabajaron con él en ambas empresas y quiero hacer una reapertura con todo eso, y en caso de denegatoria hacderlo via judicial. Alguien me puede ofrecer algun modelo tipo para este tipo de caso.
Desde ya muchas gracias.
Atte. Dario
 #254438  por ale_7500

No hay modelo de eso Dario.
El art 15 ley 24241 te permite reabrir con más pruebas, pedí turno, armá un expte, hacé un escrito con los hechos tal como los relatás, el derecho aplicable, las nuevas pruebas que aportás y seguirá su curso, espero con buena suerte!