Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION ASISTENCIAL COMPATIBLE CON JUBILACION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #231991  por nicole

HOLA ME surgio la duda ya que me vinieron a consultar esta situacion, Sr ha tramitado la pension asistencial ley 18910 (por hijo discapacitado) el esta en situacion de jubilarse tiene edad y aportes, su esposa se ha jubilaco con jub con moratoria!! El tramite de este sr esta muy demorado aprox 9 meses, alcaro no lo ingrese yo, CTO TARDA ESTE TIPO DE TRAMITE?? QUE DEBERIA HACER PARA APURARLO?? PTAR PTO DESPACHO?, POR ULTIMO, CTO COBRAR? LA PREGUNTA DEL MILLON, NO SUELO HACER ESTOS TRAMITES, TENGO ENTENDIDO QUE NO COBRAN MUCHO POR ESO Y NO SE SI TIENEN O NO RETRO. APELO A ALGUIEN QUE SEPA

#232011  por CONNI

mira las pensiones asistenciales tardan aprox 1 año, por otro lado tengo entendido que en este tipo de pensiones verifican que realmente el beneficiario no tenga nada (bienes) ni nadie que pueda hacerse cargo de el. igualmente espera un poco mas o que pregunten en que estado esta
 #248682  por nicole

CONNI escribió:mira las pensiones asistenciales tardan aprox 1 año, por otro lado tengo entendido que en este tipo de pensiones verifican que realmente el beneficiario no tenga nada (bienes) ni nadie que pueda hacerse cargo de el. igualmente espera un poco mas o que pregunten en que estado esta
ME SURGIO LA DUDA YA QUE VINO UNA PERSONA A CONSULTARME SE HIZO LA PENSION SOLA , LE TARDO UNOS 20 MESES, Y SOLO LE PAGARON ALGO DE 1500 PESOS! NO ES MI AREA Y ME PREGUNTABA SI LE DEBIAN HABER PAGADO MAS RETROACTIVO!!!?? LA VERDAD ES QUE ME QUEDE PENSANDO?? TIENEN RETRO ESTAS PENSIONES???? COMO LAS JUB COMUNES
 #248862  por marcegaleano

Si esta en condiciones de jubilarse y tiene aportes porque no le inicias la jubilacion ordinaria?, igualmente para iniciarle la jubilacion tiene que renunciar al expediente en tramite-
 #250545  por Andrea Passodomo

A ver ..haciendo un humilde aporte ... comentooo : Las pensiones asistenciales, no tienen aportes , los requisitos los tenes en la pagina de la comision de pensiones asistenciales . Son incompatibles con beneficios previsionales, no puede tener ingresos , no puede tener mas de una vivienda a nombre del titular, ademas de la condicion de salud en el caso de una pension asistencial pro invalidez, donde el porcentaje requerido es de 66% y 76% segun sea de prov o de nacion. No se admiten gestores, dado que si el pretendido titular no tiene recursos menos puede pagarle a un tercero por su gestion. Tardan mucho tiempo y su pago depende de la asignacion por presupuesto. El valor oscila aprox en $ 400.- y tienen como cobertura medica : Profe . Programa Federal de Salud dependiente del M.S.Nacion ( si es nacional ) o IOMA ( si es de Prov de Bs As ).- Debe residir en nacion o prov respectivamente con una antiguedad de residencia que varia si es argentino o extranjero.
BESOS A TODOS SIN EXCLUSION Y CON ABSOLUTA INCLUSION. ANDREA.-
:P :P :P
 #250547  por Andrea Passodomo

Andrea Passodomo escribió:
A ver ..haciendo un humilde aporte ... comentooo : Las pensiones asistenciales, no tienen aportes , los requisitos los tenes en la pagina de la comision de pensiones asistenciales . Son incompatibles con beneficios previsionales, no puede tener ingresos , no puede tener mas de una vivienda a nombre del titular, ademas de la condicion de salud en el caso de una pension asistencial pro invalidez, donde el porcentaje requerido es de 66% y 76% segun sea de prov o de nacion. No se admiten gestores, dado que si el pretendido titular no tiene recursos menos puede pagarle a un tercero por su gestion. Tardan mucho tiempo y su pago depende de la asignacion por presupuesto. El valor oscila aprox en $ 400.- y tienen como cobertura medica : Profe . Programa Federal de Salud dependiente del M.S.Nacion ( si es nacional ) o IOMA ( si es de Prov de Bs As ).- Debe residir en nacion o prov respectivamente con una antiguedad de residencia que varia si es argentino o extranjero.
BESOS A TODOS SIN EXCLUSION Y CON ABSOLUTA INCLUSION. ANDREA.-
:P :P :P
:P :P
 #251720  por nicole

ME ENCANTO TU EXPLICACION!!! ESTE SR PENSABA QUE TENIAN QUE PAGARLE RETROACTIVO DESDE LA FECHA DE INICIO DEL EXTE, IMAGINATE QUE LE TARDO ALGO DE 24 MESES Y PENSABA COBRAR UN MONTON DE $$$$. EL PUNTO ES QUE NO HAGO ESTAS PENSIONES. POR TODOS LOS REQUISITOS K LLEVA Y LO QUE TARDAN. LA UNICA DUDA ERA SI LE GENERABA RETROACTIVO Y ENTIENDO X LO QUE DECIS QUE NO. MIL GRACIAS POR RESPONDER. SALUDOS!!!