Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cese docente suplente

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #245281  por vicurt
 
alguien que me pueda guiar:
mi mama era preceptora suplente desde 11-5-1987 hasta 18-11-1998 (12 años). El titular renuncia para ascender como jefe de preceptores. Mi mama pide la titularizacion del cargo y se la rechazan por resolución 6171/95 que indica que el cargo debe ser vacante y en este caso es excedente.
se agotó la via administrativa, en todas las instancias rechazada.
tengo que iniciar la via judicial antes que se cumplan los 10 años.

como puedo encararlo?, si saben sobre caso similar.
puedo guiarlo por fraude laboral, siendo que si bien era suplente, la misma duró 10 años impidiendole adquirir su derecho de estabilidad del cargo y al ascenso.
desde ya muchas gracias
 #249775  por Monig
 
vicurt escribió:alguien que me pueda guiar:
mi mama era preceptora suplente desde 11-5-1987 hasta 18-11-1998 (12 años). El titular renuncia para ascender como jefe de preceptores. Mi mama pide la titularizacion del cargo y se la rechazan por resolución 6171/95 que indica que el cargo debe ser vacante y en este caso es excedente.
se agotó la via administrativa, en todas las instancias rechazada.
tengo que iniciar la via judicial antes que se cumplan los 10 años.

como puedo encararlo?, si saben sobre caso similar.
puedo guiarlo por fraude laboral, siendo que si bien era suplente, la misma duró 10 años impidiendole adquirir su derecho de estabilidad del cargo y al ascenso.
desde ya muchas gracias
No sé qué dirá la reglamentación de tu provincia, pero si el preceptor al que tu mamá reemplazaba era titular no puede ser que sea excedente, en algunas provincias la renunciar el titular desaparece la vacante pero suele ocurrir con ordenanzas no con cargos de preceptor u otros. Averiguá bien porque sólo en este caso existiría la posibilidad remota de que sea excedente. Lo que no me parece lógico es que hables de fraude laboral porque haya sido 10 o 50 años suplente. ella sabía que optaba en una suplencia y debe ajustarse a los derechos que se acuerdan y reconocen a los suplentes. Otra cuestión es después de la renuncia del titular. Espero haberte aclarado algo porque en cada provincia es diferente.