Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajadora domestica: valor hora

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #24290  por martha
 
Hola: Cual es el valor actual de la hora por trabajo domestico?, segun el ultimo decreto que tengo era $4,00, mas o menos?.Mi clienta tiene una señora que permanentemente le está diciendo que segun el Sindicato el valor de la hora es otro, aclaro que no le paga $4,00, le estaba pagando $6 mas viaticos y ahora reclama $7,00 mas viaticos. Hay algun aumento?, agradeceré algun comentario.
La doméstica trabaja en varias casas de clientes mios, y esta haciendo el mismo juego con todos!
La idea es que continue pero pagándole lo que verdaderamente corresponde. Aparte cobra $4,00 por viaticos en cada casa.!!! :!: :oops:

 #24506  por martha
 
Gracias, Barney, si ese dato lo tengo, hoy llamé al Ministerio de Trabajo y me aclararon que ese valor es para la persona mensualizada que cumple una mayor jornada entonces la hora se calcula a 4,65.
Pero el trabajo por hora al que me refiero es el de una persona independiente y el valor hora se fija conforme oferta del mercado!, en mi caso tambien me aclararon que de hacerle el aporte solo le deberia pagar los pesos 35 si trabaja mas de 16 hs semanales. :roll: