Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja autonomo x ley 25865 de fecha 3/10/06

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #243517  por andredoc

Hola a todos los previsionalistas en especial y a los otros colegas tambien. Es la primera vez que ingreso al foro y tengo un caso al que le tengo que encontrar la vuelta. Señora pensionada dos veces, al momento de la 25994 ya los percibia, en el mes de octubre de 2006 se entera que aun cobrando estos beneficios puede acceder a su jub. como ama de casa; concurre a la AFIP estaba inscripta con codigo 307 desde 01/80 sin baja ; en ese momento le dicen que por su actividad tiene que hacer la baja de actividad a traves del 460/F y del 929 para poder entrar en la 25994; como ella no sabe del tema los presenta con fecha 03 de octubre de 2006 y le hacen poner motivo de baja ley 25865 y le anuncian que para procesar esa baja estaban tardando mas de dos o tres meses .Yo esta semana al recibirla lo primero que hago es una consulta al PUC y alli figura que dicha baja la procesaron el 01 de noviembre de 2006, ya habiendo entrado en vigencia el dec.884/06 lo que no habia surgido son las excepciones que luego aparecieron 62/06 , 63/06 ni la 70/06, pero aun aunque estuvieran vigentes a su fecha de actualizacion de PUC no contempla ning de ellos este caso especifico de requerimiento de baja como excepcion de tramites iniciados en AFIP antes del 25 oct.2006.Podre aducir que tuvo intencion de adherir a la 25994 a pesar que nunca envio sicam porque para ellalo unico que fue de publico y notorio (al momento de entrar en vigencia el dec 884 ) era que ya no lo iva a poder tramitar, y los que solo hacemos previsional nos enteramos de la excepciones.Bueno fin de la historia Espero que alguien me oriente.Gracias.
 #243687  por ale_7500

yo creo que no tenés más que la res 70, salvo que la llevés a la justicia....aducir que sólo los que hacemos previsional saben las excepciones no lo considero buen camino, atento que la ley se presume conocida por todos.