Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERSONAL DE ENFERMERIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #232805  por paomad
 
Tengo una consulta sobre una persona que se desempeña como enfermera que tiene 66 años, y 22 años y 11 meses de servicios con aportes, la pregunta es si tienen algun régimen especial o son servicios comunes. Muchas Gracias
 #232861  por VIGA
 
[quote="paomad"]Tengo una consulta sobre una persona que se desempeña como enfermera que tiene 66 años, y 22 años y 11 meses de servicios con aportes, la pregunta es si tienen algun régimen especial o son servicios comunes. Muchas Gracias[/quote]

Hola paomad, generalmente el servicio de enfermeria esta declarado como codigo 01, con requisitos de 52/30 en caso de las mujeres.
Lo mas importante para saber si esta encuadrada en esta categoria es ver su sabana historica y en ella debe figurar este codigo, lo encontras entre el nombre de la persona y los meses trabajados(desde/hasta).
fijate y cualquier cosa te volves a comunicar. Suerte !!!!
 #232917  por margot
 
Perdón que disienta con la opiniñon anterior pero basándome en el marco legal, las tareas de enfermería en gral. no son diferenciales, con excepción de los servicios prestados en institutos neuropsiquiátricos, en nosocomios para infectocontagiosos, y en UTI.
 #233089  por VIGA
 
[quote="margot"]Perdón que disienta con la opiniñon anterior pero basándome en el marco legal, las tareas de enfermería en gral. no son diferenciales, con excepción de los servicios prestados en institutos neuropsiquiátricos, en nosocomios para infectocontagiosos, y en UTI.[/quote]

Es por ello que le pido que se fije en el codigo de los servicios.....