Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ? A que fecha tomo el art. 19??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242781  por Vil

tengo un sicam presentado en enero
la persona recien fue ahora a actualizar su domicilio (tenia que cambiar de Misiones a Buenos Aires)
por eso no podia pedir turno.
Ahora bien, con todos estos meses que pasaron... a que fecha se calcula el art. 19 de compensacion por edad?, no voy a pretender retroactivos desde enero, solo que tomen el sicam presentado, pero quiero saber a cuando se toma la compensacion por edad porque me va insidir en cuantos meses va haber que pagar sdm para redondear... gracias.
 #242796  por Mo

AL DIA QUE LA MANDASTE EL SICAM. ESA ES LA FECHA QUE REGISTRA EL SISTEMA CUANDO EL INICIADOR CARGA LOS AÑOS. PQ ESO ES LO QUE TOMASTE EN CUENTA AL LIQUIDAR. ES COMO QUE EL DIA QUE ENVIAS SE PARA EL TIEMPO.
ME PASO QUE EN EL TURNO ME FALTABA UN MES Y EL INICIADOR ME CAMBIO LA FECHA DE PRESENTACION COMO SI FUESE EL TURNO EL DIA DEL TURNO.
Y OTRO INICIADOR ME FALTABA 17 DIAS Y NO ME LO QUIZO TOMAR AL TRÁMITE, LE INSISTI QUE ME CONTARA EL EXCEDENTE DE EDAD A LA FECHA DEL TURNO Y NO QUIZO SABER NADA.
ESPERO TE SIRVA. MO
 #243106  por norabe

Creo que tenés 45 días hábiles a partir de la fecha de envió del plan para iniciar la jubilación, confirmá esto pero entiendo que deberás dar de baja el sicam y hacer otro. Me pasó y no tuve opción.
 #243112  por GABRILITAIURIS

claro,si ya mandaste el sicam tenias que haber sacado turno dentro de los 45 dias habiles,tenes que darlo de baja,y se paga la 1º cuota,despues te quedara a cuenta y tenes que pagar la 1º otra vez del segundo plan. :!:
 #243361  por ale_7500

Si te pasaste los 45 días hábiles para pedir turno, tenés que llevar todas las cutoas pagas, porque hay que presentarse con las cuotas vencidas al momento del pedido del turno....
 #244083  por Vil

tenes razon, me habia olvidado de ese detalle. por suerte me dicen que ya pidieron la anulacion. gracias a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"