Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CCT 88/90 !!!!! no lo encuentro por ningun lado!!!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #24080  por ursula
 
Hola!! Tengo un cliente que vino un poco tarde, ya esta incurso en abandono de trabajo y ya firmo la liquidacion final.

Ahora, este hombre me trajo los recibos de haberes y encuentro algunas
diferencias en los rubros respecto de la resolucion 508/2005 que habla del sueldo basico de los empleados de insituto de enseñanza privada. En este caso el Sr. era sereno en el colegio.

Al principio de la relacion, en categoria aparecia como sereno, pero posteriormente lo modificaron como Int.maest.4C tpo.PA cargo admin y maestranza. Y me gustaria comenzar un intercambio telegrafico por las diferencias en los haberes.

El tema es que no encuentro el CCT 88/90 alguien lo tiene? me lo pueden pasar? asi lo estudio y veo si la diferencia vale la pena como para iniciar algo?

Otra cosa, tiene la fecha de ingreso mal denunciada... a esta altura puedo hacer algo al respecto? porque el certificado de tareas tendrá otra fecha!! son unos dias... solamente.

 #24148  por leandroklink
 
hola, el convenio colectivo lo podes sacar de la pagina del ministerio de trabajo estan todos. No decis cuanto tiempo hace de esto por el tema de la prescripción. Podes hiciar el reclamo por diferencias en el salario, salvo que le hayan pagado en el ministerio de trabajo o en tribunales ahi no tiene derecho a reclamar porque segurante fue homologado. Con respecto a la fecha de ingreso y aportes no podes reclamar las indemnizaciones específicas de la 24013 porque tiene que estar vigente la relación laboral. Podes hacer la denuncia ante la AFIP y me animaria a presentar una denuncia por violacion a la ley penal tributaria la que primerio te recomiendo que leas para ver si encuadra.

 #24207  por ursula
 
Esto fue el mes pasado. No han firmado nada. Solo el recibo de haberes finales, asi que con el tema prescripcion no hay problema alguno.
Respecto de AFIP, la denuncia la hago por carta documento? o hay algun formulario especial??
y en provincia de buenos aires.... denuncia por violacion a la ley penal tributaria donde se hace y como??? obviamente en caso de que la situacion encuadre!!!

Gracias!!!!

PD: El CCT lo busque en la pagina del ministerio pero no lo encontré!!

 #24226  por leandroklink
 
hola con respecto al convenio escribime de una cuenta de correo a las mias y te lo envío. Con respecto a la AFIP va la persona personalmente si queres acompañalo y hace la denuncia en un formulario que te dan por lo menos aca en mar del plata. La denuncia penal la derivo a alguien que se dedica a penal.

 #24267  por ursula
 
lamentablemente... alli tampoco lo encontré!!!!