Hola colegas! las jubilaciones no son mi fuerte, hace un año y ocho meses me cayó un cliente de 84 años con mas de treinta de aportes y con una pensión por viudez. El tema es que hace un mes ANSES me deniega la Jub de este señor xq alega que percibe otro beneficio!!! Sí, una pensión por viudez, el tema que este hombre tiene los aportes completos para jubilarse... ya se que desde octubre del 06 q salio esa famosa Circ. las personas q percibian un beneficio no podían tener otro etc .. El tema es q mi cliente APORTÓ! es un derecho adquirido! y la pensión tb., a mi entender.... Ahora según se, tengo q hacer un reclamo Administrativo una REVOCATORIA. Si alguien tuvo este inconveniente le pido que me de una mano. Alguien tiene un modelo de Revocatoria que me facilite? siempre y cdo. tenga q hacerlo de esta manera. Saludos y espero sus consejos
Hola, a mi parecer no tienen porque denergarle la jubilación si la deuda esta cancelada en su totalidad, es mas cuando uno realiza una liquidación por moratoria ley 24.476 sale un recuadro que dice que si la persona posse otro beneficio la deuda debe ser cancelada en su totalidad para la percepción del beneficio, es decir que la cancelación de la deuda es para que no le suspenda el beneficio que esta tramitando, en ningun caso es motivo para el rechazo.Si no cancela la deuda y tiene pensión le suspenden la percepción de la jubilación, pero no se la rechazan, mas en tu caso que cumple con todos los requisitos.
Tu caso es una gran injusticia, no presentes ningun recurso, solicita un turno de nuevo y volve a presentar todo, ya que entra por la 24.241 y no por moratoria 24.476.
Por lo menos eso es lo que haria en mi caso, mas tratandose de un derecho adquirido.