Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Dudas y dudas!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233432  por Mo

Hola chicos tengo un caso de una señora que quiere obtener la pension del marido fallecido en el 2004 con 44 años de edad, pero el tema es que no tiene aportes en realacion de dependencia pero si estaba inscripto en autónomo en los años 1986 a 1990. El tema que no puedo comprar 30 años porque la edad no me da. Me dijeron que igual la ingrese y luego apele a CARS invocando el principio de proporcionalidad, alguien podría ayudarme con esto? alguien ha hecho algo así? Gracias Mo...
 #233442  por maria juana

hacele pagar un año y un poquito mas con SDM por ejenplo entre 2002 y 2003.
y luego le completas un sicam de 14 años. asi llegas barbaro :lol:
 #233467  por Mo

Gracias, pero no es que tengo que tener el ingreso de los poartes en tiempo y forma?
Otro caso que tengo es de un chico que fallecio con 30 años de edad y si bien tiene 12 meses dentro de los 60 anteriores al fallecimiento pero no me da los 14 para comprar por sicam, porque fallecio muy joven!! Que me aconsejan!!!! Mo
 #233532  por maria juana

los aportes en tiempo y forma es para autonomos.
en este caso los sdm son relacion de dependencia.
para el joven te aconsejo completar tambien con sdm los 30 meses dentro de los ultimos 36 asi llegas a regular con derecho.
sino completa 18 meses dentro de los 36 y llegas a irregular con derecho.
suerte
 #233592  por sandra73

yo tengo un caso parecido de un hombre de 38 años tiene algo aportado de autono y RRDD, como es el recurson en CARSS porque me gustaria darle la dos opciones al cliente para 1º ir por el recurso, se podra?
 #241662  por Mo

Hola Maria Juana ¿Porque me decis que tendria que pagar un año y un poquito mas? si solo necesito 12 meses y 14 años comprados por sicam...MO
 #241682  por EDUARDO SUAREZ

maria juana escribió:hacele pagar un año y un poquito mas con SDM por ejenplo entre 2002 y 2003.
y luego le completas un sicam de 14 años. asi llegas barbaro :lol:
Todavía no están tomando SDM para pensión, o te acordaron alguna de esta manera y donde?
 #241723  por Mo

uy!!! que bajon porque yo ya le dije a la señora que si se podia luego de que me enviaras el mensaje.
Vos me queres decir que si pago mucho mas en SDN que 12 meses por ahi entra? Gracias MO
 #241774  por PaolaPrevi

Hola Foristas
Las pensiones que ingresé con SDM todavia están sin resolver (se iniciaron bajo insistencia, porque no te las toman)
Hay algo que no me enteré?
Besos
 #241802  por abrileuge

Hola , hace 12 días consulté a la supervisora de los iniciadores de anses San Justo y me dijo que para invalidez si se puede comprar por SDM, pero para pensión aún no! alguien lo hizo y le salió favorable?
gracias un saludo.
Sil.
 #241832  por exclusivoprevisional

Hola, les comento yo tengo turno para pensión, también tuve que comprar un año de SDM, por supuesto los periódos son antes del fallecimiento, tengo entendido que era válido siempre que se comprara periódos antes del fallecimiento, pero ahora parece que NO, que se fijan la fecha de pago y lo invalidan, ustedes que opinan, tengo ganas de NO presentarme al turno, y decirle mi cliente que pague autónomos, depués pedir otro turno, ¿Que opinan?, si alguno me aconseja, con gusto quedo a la espera. Gracias. Oscar.
 #241864  por maria juana

el dia 17/10 voy a cobrar una pension en la cual le compramos 16 meses por sdm, con eso le dimos la IRREGULARIDAD con DERECHO, le completamos la moratoria por 15 años...esta aprobada....y con fecha de cobro!!!!!!!
Es todo lo que puedo decirles..
seguramente depende de las UDAI...
Maria Juana...
 #241901  por Mo

Gracias Maria Juana, entonces comprare 16 meses y 15 por sicam? espero salga bien porque la pobre señora pedira prestado el dinero creo que le hare comprar SDM a 20 pesos porque me mata.
Beso