Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO PURO X WEB ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #238345  por VALESANO

ESTIMADOS: Como parece que se rehabilitó el ingreso x web de autónomos puros planteo al foto un caso de señora argentina que desde hace unos 4 años vive en el exterior. Estuvo aquí hizo ADP, clave fiscal le hice el SICAM (cese en 1993) y dejó poder a su hija. Pedí turno que debí cancelar porque omitieron certificar la firma de la Sra. en la SPP (solicitud de prestaciones previsionales) y sin ese requisito no me lo tomaban en el Anses ¿Podré pedir turno x la web para obviar pedir de nuevo turno y embocar cuándo la Sra. (para fin de año) esté de nuevo en el país. Luego para cobrar bastará con un poder para la hija que vive aquí ??? Alguien sabe si por migraciones llegan a determinar que ya no vive aquí le podrían hacer algún problema ???. Gracias por las opiniones y/o consejos. :P
 #238347  por VALESANO

PERDON: cuando leo veo que puse " pedir turno por la web", en realidad quise decir : "presentar el trámite por la web. Salu2
 #238948  por maria juana

si es totalmente autonomos lo puedes presentar por web...si..
lo que no estoy segura es que puedad cobrar su hija la primera vez... en general no es asi.
pero depende de las udai y de los bancos.
 #238973  por inesla

Hola, si lo ingresás ahora, la sra. va a cobrar en diciembre, en esa fecha estará en Bs.As??? El primer pago, inevitablemente, lo debe hacer el titular del beneficio. Por otra parte no puede la sra. declarar que no vive en el país, ya que la ley dice que deben residir. No hacen cruces con migraciones, al menos no todavía. Pero si están haciendo cruces c/los países que tenemos convenio y loshicieron tbn. con Israel (no tengo memoria que haya alguna norma) y con el reino de Holanda, hay un acuerdo homologado por el Congreso, sobre exportación de capitales, de Holanda hacía acá. saludos