Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿como calcular la jubilacion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233602  por Luciana22

Gente, necesito saber en base a que sueldos se calcula la jubilacion de una docente de ips.
A ella le faltan tres años para jubilarse. Tiene dos cargos. Quiere renunciar a uno. Pero no sabe si le conviene.
La base de cálculo es el mejor cargo en el que se haya aportado durante 36 meses seguidos consecutivos o 60 alternados, ¿pero esto es durante toda la carrera o durante el tiempo inmediato a la jubilacion? ¿le digo que renuncie o que aguante estos tres años? Como siempre, gracias por todo.
 #233670  por achus

Tomas el mejor cargo de toda la historia laboral. Tené en cuenta de que podés pedir la simultaneidad con el otro.
Si es docente te va a convenir hacerle la jubilacion automática. Que sale al toque...

Si la haces renunciar no va a seguir cobrando, es un tema de ella. Si puede vivir sin cobrar...(que nos pase la formula... :lol: )
 #234945  por Luciana22

¡Muchas gracias achus! Después te cuento como sigo. Es mi primera jubilación, bah en realidad mis primeras consultas, porque todavía me preguntan, me preguntan y no se deciden. ¡Hasta la próxima!
 #236594  por achus

De nada, te cuento que yo también estoy empezando. Pero en lo que pueda ayudar, contá conmigo.

Saludos.

PD: Me llegó tu agradecimiento por MP.