Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA y CONSEJO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #234384  por MauroFranco
 
Hola, les hago una consulta.
Hace 2 años en Pcia de Bs. As., a un cliente le labraron una infracción, por estar mal estacionado, éste se presentó en forma espontánea y la canceló.
A fines del mismo año, lo intimaron a que abone la multa, éste se presentó con el comprobante de pago en el Juzgado de Faltas y le pidieron disculpas... :shock:

A principios del presente año fue a renovar el carnet de conducir, y no se lo quisieron renovar por tener una multa (la mencionada en primer término), éste tuvo que volver al Juzgado de FALTOS (perdón Faltas :| ), le pidieron disculpas nuevamente, le dieron copia del acta y que lo presente en el Depto. donde emiten las licencias; y obviamente, nuevas disulpas y se le emitió el carnet para conducir.

El lunes 18 del presente, recibe notificación de embargo por la multa de marras, que fue cancelada apenas se cometió la infracción.

SOLICITUD DE CONSEJO: El cliente me pidió un consejo, sobre qué debería hacer, si ir a hablar con el abogado que le pide la traba de embargo y mostrarle que la multa fue abonada, o directamente esperar el embargo y luego actuar en consecuencia. Les pregunto a Uds. colegas del Foro de Administrativo, porque como no me dedico a la materia, me gustaría aconsejen y de paso guíen!!!

Muchas Gracias por el tiempo dispensado a la lectura del post!!!
 #234470  por Taneyev
 
Debería ir a hablar con el abogado lo antes posible y decirle que se deje de j... y que si siguen
adelante con el embargo, lo hará personalmente responsable por daños y perjuicios.
 #234471  por MauroFranco
 
Gracias Taneyev por el consejo, bueno, por lo menos veo que no soy el único que piensa así!!! :lol:
 #234512  por marisc
 
Yo lo que haría es acercarme a hablar con el abogado, pero también enviarle una CD para intimarlo a cesar en el reclamo en virtus de que la multa fue debidamente abonada con fecha tanto y consta en el comprobante de pago número x, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes por los daños que pudieran ocacionarse a la persona y bienes de tu representado.

Así ves si podés sacarte el problema de encima y, eventualmente, quedás cubierto si ellos siguen adelante con el embargo.

También podrías solicitar al Juzgados de Faltas que comunique que no existe deuda al/los organismos que correspondan y que te emitan un certificado de libre deuda. Sino te dan mucha bolilla, los intimás también.

Creo que así quedarías curbierto y demostras un obrar diligente de tu parte. En el caso de que sigan con el rollo eso te va a jugar a favor.
 #234520  por MauroFranco
 
Hola marisc, gracias por responder!!!
Bueno, entonces le envío una CD y lo envío a hablar con el abogado.

También pensaba si se ponen medio tensos, dejarlos embargar y ahí les hago una linda demanda, más teniendo en cuenta que mi cliente trabaja con el vehículo, así le adiciono lucro cesante a los demás daños :roll:
 #234581  por marisc
 
Si pasa que vos tenés que cubrirte, para que después no digan que hubo mala fe de parte de tu cliente, que tenía vías para notificar que esa multa ya estaba paga y esperó a que el Estado lo embargue para poder reclamar.

Además litigar contra el Estado es literlamente un parto, más vale que si llegas a eso estés cubierto para que puedasm obtener resarcimiento.

Ojo, tal vez otro colega peinse distinto, estaría bueno ver otro punto de vista.
 #234594  por MauroFranco
 
Ah, ok, gracias marisc, no lo había visto desde ese lado (mala fe).!!!! :oops:
 #234641  por marisc
 
Perdón, nó había prestado suficiente atención a los hechos por vos comentados. Tenés una causa iniciada ya?? o te intimó por vía de CD el abogado para que pagues bajo apercibimiento de promover embargo y ejecución??
 #234660  por MauroFranco
 
Mi cliente recibió una notificación para abonar en el término de 2 días la multa o se traba embargo sobre el rodado. Por eso decía que a lo mejor lo hago pasar de los 2 días, y luego de trabado el mismo, excepciono por pago total, más daños y perjuicios.

Se me había ocurrido, pero como nunca lo hice, no se la viabilidad del mismo.

Saludos!!!
 #235017  por marisc
 
Ahhhhhhhhhhhhh, ahora si, disculpame que no había leído detenidamente como venía la cuestión.

Evidentemente vas a tener que oponer la excepción de pago y adjuntar los comprobantes que lo acreditan.

Lo que no creo que puedas es en la misma demanda inentar eñl reclamo por los daños y perjuicios, ya que eso iría por otra vía.

Igualmente, para intentar el daños deberías intentar recolectar toda la prueba que acredite que a tu cliente lo hicieron ir y venir como 2 o 3 veces a resolver cuestiones relativas a un tema que ya estaba finalizado, y que eso le causo un daño, porque sino te la van a tirar por la cabeza.
 #235228  por MauroFranco
 
Gracias marisc por tu respuesta, y sí, le voy aplantear las posibles soluciones y ver que decide hacer mi cliente, aún no apareció!!!

Gracias y a tus órdenes!!! :mrgreen: