Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • En venta.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #22166  por Teban
 
Hola, quería hacerles una consulta...
Mi situación es la siguiente:

Yo vivo en la casa de mi padre y madre con mi papa, mi hermana (27) y su hija (9) que vinieron hace unos años.
Mis padres están separados, hace un tiempo.

Y, como ya era hora, quieren vender la casa que está a nombre de ambos, para así dividir este bien que hasta ahora no se vendió.
Ahora, el problema es que la rayada de mi hermana parece que no se quiere ir de la casa y dice que por tener una menor viviendo en ella, hasta que ella no decida irse, la casa no se puede vender.
Para darles un panorama muy breve, mi mama esta alquilando, mi papa no trabaja y la casa se necesita vender...
Encima, mi hermana y aunque parezca un poco irracional, según sus recibos de sueldo, cobro el ultimo mes aprox 2400$. No se que tanto profundizar, pero para que se den una idea de que problemas económicos no tiene (aunque sí de otro tipo...)

La verdad que no se sabe hasta que punto es taaan asi como ella dice, pero prefirieron no tener problemas con la rayada esta porque como se pudo enteder, esta loca... Yo creo que no tiene razon, y hoy, "googleando" encontré este sitio de casualidad y leyendo otras consultas pensé que me podrían ayudar...

Bueno y quería saber si:
No se puede vender la casa mientras haya un menor?
La casa es exclusivamente de mis padres y ninguno de sus hijos tiene poder de desición sobre ella, ¿no?
Es más, se podría también decir que los dueños de la casa son libres de elejir quien esté o no en ella?

"legalmente" creo que no queda por poner nada mas por poner ni preguntar, asique desde ya muchas gracias por sus sugerencias...

Hasta luego y gracias de nuevo.

teban.

 #22836  por Teban
 
Hola de nuevo...
Alguien podria darme una idea mas o menos?
Gracias!!!

 #22883  por it216
 
En principio lo que te dice no tiene fundamento legal. Teniendo recursos suficientes no se da la obligacion generica de alimentos debida entre parientes.
El tema es desde el punto de vista practico ya que sacarla mediante un desalojo seria algo dificil porque ya de por si es dificil y ademas no es una intrusa.
Lo que si podrias hacer si ella vive con tu viejo que no tiene laburo, para apretarla, que ella le pase alimentos a tu viejo. Sino le podrian cambiar la cerradura cuando se vayan y que se quede en la calle, total si la propiedad es de tus viejos.
Sino que pongan el cartel de se vende en la puerta y la vendan. Traten que los compradoras vayan cuando ella no este jeje.

 #23447  por Teban
 
Jaja gracias it216...
slu2