Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidación SICAM - Exceso de edad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #230262  por aleman2008
 
Estimados foristas, estoy con un grave inconveniente ya que mi cabeza se ha bloqueado completamente con respecto a una liquidación del SICAM donde tengo un exceso de edad y la verdad es que no puedo liquidarlo.
Ruego a todo aquel que pueda prestar una ayuda, esta valdrá mucho para destrabar mi mente.
Los datos del futuro jubilado son los siguientes: Nació el 09/07/1934, compré los períodos del 01/1955 al 07/1980 aplicando beneficios del art 1 ley 24476 de 01/1970 al 01/1977, ahora mi pregunta es como hago para liquidar los 4 años 5 meses de exceso de edad (en realidad tiene 9 años de exceso aprox y por el 2 x 1 me queda esa cantidad).??
Desde ya que agradezco cualquier ayuda o comentario al respecto.

 #230312  por Mauricia
 
El exeso de edad lo calculas vos, no lo liquidas, lo pone la iniciadora en el momento de hacer el computo ilustrativo, pero siempre preguntale si lo puso porque se puede olvidar, yo en la parte de observaciones del SPP a veces le pongo, ...solicito se aplique art.19....cuando me doy cuenta de que la iniciadora no esta tan canchera.

re

 #230359  por leamolli
 
lo que te respondio mauricia esta bien. pero por que aplicas art. 1?????
no sera art. 3????
 #234853  por ale_7500
 
Ojo! que decís aplicaste beneficio art 1 ley 24476. Mirá que no es lo mismo que el art. 3: el 1 es como si opusieras prescripción te resta deuda y aportes, el 3 te resta deuda pero no aportes. Este último sigue la escala del art. 38 ley 24241