Me conculta una persona que está cobrando una pensión de MET AFJP de 411 Pesos. En estos casos ANSES no debe llevarla hasta la mínima de 690 ya que nadie puede cobrar menos. Cómo sería el reclamo? a donde lo presento, gracias
herme escribió:Yo tengo el mismo caso, pero te doy la fecha de nacimiento de la persona:Tiene participación de Anses, tiene que cobrar la minima.
16-07-45 y falleció el 01-06-04. Me dijeron en Consolidar que se cobraría la mínima, pues tiene remuneraciones ínfimas.
olmedo357 escribió:Voy a fijarme la fecha de nacimiento y de fallecimiento pero igualm,ente yo creo que por màs bajos que sean los poartes tendrìa que estar cobrando la mìnima que es de 690 o puede llegar a cobrar menos?
herme escribió:Si, Herme. Cobrara la mínima cuando Anses la recomponga.![]()
![]()
En Consolidar sólo tiene un fondo que no llega a $1.000, por lo tanto nunca puede tener acceso a renta vitalicia o retiro programado, mi caso. En Anses tiene aportes anteriores a 94, entonce3s supongo debe tener la mínima.
herme escribió:¡¡¡¡Mil gracias Irigaray. Pregunto cúanto tiempo demora Anses en recomponer ese mínimo?una vez qe cobra, cerca de 3 meses, sino empeza con los reclamos, presentalos en la AFJP.-
herme escribió:LGaray, mil gracias y disculpa que te bautice¡¡¡![]()
![]()
![]()
Te cuento que en Consolidar le dan el pago en tres veces y a la tercera se sabe qué cobra. El retroactivo es así, una parte ahora y el resto después. Son unos desgraciados, porque el Anses casi seguro que se lo da todo junto y ellos lucran con el resto. En fín es así¡¡¡
olmedo357 escribió:En este que les comentaba la Sra. contrato una renta vitalicia como bien dice igaray que creo que era cuando anses integraba todo el capital Ahora la duda que tengo es si a pesar de ello, hoy puede estar cobrando menso que la mínima. En estos caoss incluso anses no tiene que hacer el reintegro de capital que falta para la mínima.