Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer de 95 años...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #213418  por jorfelli

hola! me consultaron si una mujer que tiene 95 años (desde ya que no se puede ni mover) extrangera sin DNI, solo el pasaporte, podría jubilarse.
Yo no sé qué onda porque no tiene DNI, y además el tema de no poder moverse para nada trabaría obtener clave fiscal, ADP, firmar poder...
Qué opinan?
los años dan perfecto para la moratoria...

#222807  por cristiancordoba

yo opino que tiene que tener DNI, siendo extranjera necesitas la fecha de ingreso al pais para el inicio de la situacion de revista en SICAM. vas a tener que averiguar en migraciones como puede regularizar su situacion

#222824  por lgaray

sin el DNI no podés hacer nada.

#222837  por lgaray

lgaray escribió:sin el DNI no podés hacer nada.
1) tramitar DNI de extranjera. Que figure la fecha de ingreso. Esperar.
2) una vez que lo tenga, ADP.
3) Generar cuil Definitivo en Anses. Esperar.
4) Sacar la clave fiscal, no se puede mover
5) armar Sicam
6) pedir turno. Esperar.
7) verás como hacés para que le certifiquen todo en el domicilio para presentarlo

a) suponiendo que te hagan el ADP con la constancia del trámite, tendrás que llevar P. Nacimiento de la Sra., Italiana, encima.
b) preguntar en Afip como se tramita la clave sin DNI, con constancia y por medio de un representante, encima, también.
c) presentas el trámite con la constancia, pero no le liquidan hasta que no presentes el DNI

95 años?
a verdad? no te envidio el trámite.
una joyita !!
:D

#222839  por JDB

Es suficiente la constancia de DNI en trámite para iniciar la jubilación. La clave fiscal, si no puede ir personalmente, se puede gestionar con poder especial (hay que pedirlo en afip) más un certificado médico que acredite que está imposibilitada de ir personalmente