Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión: falleció en Set 2006

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #222082  por VALESANO

Señor nacido el 02/1945 y fallecido en Set 2006. Tenía desde 12/71 a 12/85 en RRDD. Luego unos meses en el año 1991 también en RRDD. Luego y hasta el fallecimiento nada. Creo que no llega en total a 15 años. Es posible hacer algo para que la viuda pueda pensionarse ?? Puedo comprar por moratoria o por SDM : cuántos años necesito ?? 15 o 30 ?? Gracias a quién responda. Saludos.

#222293  por cristiancordoba

necesitas 30 años. por moratoria solamente si tenia inscripción en autónomos.

#222324  por VALESANO

Quiere decir que si no tuvo inscripción como autónomo, no puede ingresar en la moratoria y tampoco puede pagar los 15 años que le faltan ?? Y como servicio doméstico (jardinero, por ejemplo) desde 04/2000 hasta el fallecimiento (6 años) tampoco se podría ??? A ver si alguno me tira un salvavidas ?? Gracias.

#223323  por VALESANO

Naides contesta ??? Estoy en el horno con la pobre viuda ??? A ver si queda algún gaucho en la pampa...... Gracias.

#223391  por abrileuge

SUCEDE QUE SIN AFILIACION EN AUTONOMOS NO PODES LIQUIDAR UNA MORATORIA, Y CON LOS APORTES QUE TIENE NO LEGA A LA REGULARIDAD PARA PENSIONAR A LA SRA.
SALU2.

#223409  por VALESANO

Gracias Abrileuge : Me resigno: veo que con la pensión no puedo hacer nada. Entonces sólo me queda jubilar a la viuda como SDM (auténticamente lo es ), sólo que hoy tiene nada más que 58 años. Paciencia. Saludos.