Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo pagar monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #216698  por AGDA

Tengo un cliente que pretende tramitar una pensión directa. El conviviente fallecido carece de las condiciones de regularidad para alcanzar el beneficio. La única posibilidad es comprarle los 30 años.
Por moratoria solo puedo adquirirle 20 años. Los 10 de aportes restantes los voy a completar a razón de 8 años de SDM (del 4/2000 a la fecha) y 2 años de monotributo.

El fallecido tiene inscripción en autónomos.
La pregunta es: cómo pago monotributo? Con que formulario? Tengo que inscribirlo o simplemente con el form correspondiente voy al banco y lo pago (más los intereses correspondientes, claro está) Gracias
 #216700  por ferroman

AGDA escribió:Tengo un cliente que pretende tramitar una pensión directa. El conviviente fallecido carece de las condiciones de regularidad para alcanzar el beneficio. La única posibilidad es comprarle los 30 años.
Por moratoria solo puedo adquirirle 20 años. Los 10 de aportes restantes los voy a completar a razón de 8 años de SDM (del 4/2000 a la fecha) y 2 años de monotributo.

El fallecido tiene inscripción en autónomos.
La pregunta es: cómo pago monotributo? Con que formulario? Tengo que inscribirlo o simplemente con el form correspondiente voy al banco y lo pago (más los intereses correspondientes, claro está) Gracias
AGDA, HASTA DONDE YO SE NO SE PUEDE DAR DE ALTA EN FORMA RETROACTIVA AL MONOTRIBUTO Y CON RESPECTO A EL SDM PARA PENSIÓN AVERGUA BIEN POR QUE NO LO ESTAN TOMANDO. FIJATE TAL VEZ EN TU CIUDAD SI, DE SER ASI CONFIRMAME ASI HACEMOS PRESION PARA QUE LO TOMEN EN OTROS LADOS TAMBIEN.
SALUDOS
FERNANDA
 #216731  por VIGA

[quote="AGDA"]Tengo un cliente que pretende tramitar una pensión directa. El conviviente fallecido carece de las condiciones de regularidad para alcanzar el beneficio. La única posibilidad es comprarle los 30 años.

[b]El fallecido tiene inscripción en autónomos.
La pregunta es: cómo pago monotributo? Con que formulario? Tengo que inscribirlo o simplemente con el form correspondiente voy al banco y lo pago (más los intereses correspondientes, claro está) Gracias[/b][/quote]

Hola, nosotros en el sur si podemos comprar monot. retroactivo.... solamente los cargamos en la revista del Sicam y en el Detalle de Deuda te salta el monto que debes pagar.... se pagan con f 166 los periodos hasta el 07/04 y con f 155 desde el 08/04... los formularios los bajas de la pag de afip, los llenas uno por uno con el valor correspondiente, en el espacio que dice monotrib. y en el cuadro de resarcitorios..... se pagan todos juntos y se presentan en la anses.... espero que tambien te sirva para pension.... la columna ya te sale con los intereses pertinentes, poné solo el total que ahi dice
 #216937  por AGDA

AGDA, HASTA DONDE YO SE NO SE PUEDE DAR DE ALTA EN FORMA RETROACTIVA AL MONOTRIBUTO Y CON RESPECTO A EL SDM PARA PENSIÓN AVERGUA BIEN POR QUE NO LO ESTAN TOMANDO. FIJATE TAL VEZ EN TU CIUDAD SI, DE SER ASI CONFIRMAME ASI HACEMOS PRESION PARA QUE LO TOMEN EN OTROS LADOS TAMBIEN.
SALUDOS
FERNANDA
Nó, Fernanda. Se puede comprar SDM o monotributo retroactivamente. Lo que no se puede hacer es comprar retroactivamente pero desde la fecha de deceso hacia delante. Para que se entienda: si el sujeto falleció en abril de 2007 y vos presentás el expte el 9/2008 podés comprar retroactivamente de abril 2007 hacia atrás. Lo que no vas a poder es adquirir entre el 4/2007 y el 9/2008. Gracias por tu aporte. Saludos
 #216941  por ferroman

AGDA escribió:
SALUDOS
FERNANDA
Nó, Fernanda. Se puede comprar SDM o monotributo retroactivamente. Lo que no se puede hacer es comprar retroactivamente pero desde la fecha de deceso hacia delante. Para que se entienda: si el sujeto falleció en abril de 2007 y vos presentás el expte el 9/2008 podés comprar retroactivamente de abril 2007 hacia atrás. Lo que no vas a poder es adquirir entre el 4/2007 y el 9/2008. Gracias por tu aporte. Saludos
agda, tenes tramites acordados con sdm pagos post mortem? es decir si fallecio en 2007 comprando periodos anteriores pero despues del fallecimento del titular. te pregunto por que seria un buen antecedente para mi ya que en Bahía no nos permiten ese tipo de tramites en Anses.
Saludos
FER