Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi con sdm y aporte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #216485  por gladys l

tengo una señora con la que tengo que comprar aportes de SDM, tambien tiene un certificado de servicios por 2 años del 66 al 68, mi duda es si lo utilizo o no porque en el sijip de anses no aparece nada ni siquiera una afiliacion , uds que harian? o lo hacen sin aportes directamente para asegurarse?
 #216534  por Amber

gladys l escribió:tengo una señora con la que tengo que comprar aportes de SDM, tambien tiene un certificado de servicios por 2 años del 66 al 68, mi duda es si lo utilizo o no porque en el sijip de anses no aparece nada ni siquiera una afiliacion , uds que harian? o lo hacen sin aportes directamente para asegurarse?
Depende lo que decida tu clienta...lee la resolucion 524 que ha salido hace unos dias sobre la forma de probatoria de los períodos anteriores al 77
 #216541  por VIGA

[quote="gladys l"]tengo una señora con la que tengo que comprar aportes de SDM, tambien tiene un certificado de servicios por 2 años del 66 al 68, mi duda es si lo utilizo o no porque en el sijip de anses no aparece nada ni siquiera una afiliacion , uds que harian? o lo hacen sin aportes directamente para asegurarse?[/quote]

yo diria Gladys que tengas cuidado, no es lo mismo un certificado de trabajo (esos que les daban a los empleados para sacar un credito comercial por ej.) que una certificacion de servicios, con planilla de anses y certrificada por un banco...(para el caso de ser las nuevas por f ps6.2) o aquellas viejas certificaciones en la que constaban todos los datos del tipo y nº de caja, del mismo empleado y del empleador
 #216855  por gladys l

si entiendo que por resolucion 524 como no existe ninguna afiliacion en sijip ni nada de aportes entiendo que lo van a mandar a verificar y nose si lo van a aprobar por todo el periodo que se desprende del certificado (dos años), ademas el certificado no es de epoca sino del 2006, yo creo que se la tendria que hacer sin aportes y con sdm solamente.
 #216874  por Amber

gladys l escribió:si entiendo que por resolucion 524 como no existe ninguna afiliacion en sijip ni nada de aportes entiendo que lo van a mandar a verificar y nose si lo van a aprobar por todo el periodo que se desprende del certificado (dos años), ademas el certificado no es de epoca sino del 2006, yo creo que se la tendria que hacer sin aportes y con sdm solamente.
Yo haría lo mismo...pero antes consultalo con tu clienta...es su bolsillo.