Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM !!!SOCORRRO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2113  por rpupy
 
NECESITO si por favor alguien puede ayudarme ......quiero saber si estoy liquidando bien el SICAM el caso e s una PErsona que NUnca aporto antes... Mujer 65 años (nacio. 3/4/1941),,
En situacion de REVISTA puse como costurera del 6/59 al 12/86,, y apliquè Beneficio de la ley 24476 Art.3 desde el 12/79 al 12/86 (7 años de Declaracion jurada).. esta bienn lo que ingrese????? alguien sabe a partir de cuando es obligatorio incluir los Años por Declaracion jurada en el SICAM ..!??? qu epasa si no se incluyeron en el SICAM los Años por Declaracion jurada?¿?no puede hacerse como antes que se indicaban dichos años en un simple formulario el dia del TURNO??
espero puedan ayudarme.
:) Mil graciasssss!!!!!!!

 #2133  por pablito
 
la ddjj debe estar en sicam. 12/79 a 11/86. vas x art 6 no?
 #2144  por rpupy
 
Sisi estoy haciendo la moratoria por la ley 25994.Art 6...!
gracias.....solo me falta aclarar como declaro los años por exceso de eDAD??van con algun beneficiooo? o anses lo toma automaticamente---
Milloines de GRACIASSSSSSSSS!!

 #2152  por pablito
 
el exceso de edad no va en el sicam sino que se descuentan del periodo que por moratoria le das de alta y baja. Esto es si son 2 años de exceso en vez de 30 años vas a hacer un plan x 28 años. El exceso se pone en un fomulario que presentas el dia del turno si no es una jubilación que va x internet.
 #2153  por rpupy
 
ahh ok tonces no pongo el exceso de edad enel sicam..Siempre y cuando vaya con turno personalmente a anses...
MIL GRACIAS!!!!
saludos :lol: