Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREVISIONAL - SICAM

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2009  por marielvar
 
Hola! Soy recién recibida y me estoy iniciando en el tema jubilatorio; como para aprender empecé a hacer la jubilación de mi abuelo a traves de la moratoria de la ley 25994 art 6, pero se esta complicando el tema.
Él tiene 78 años, y algunos años de aportes como autónomo, el tema es que no tengo comprobante de absolutamente nada, así que voy a aceptar los datos que brinde la afip.
Sé que no está ni cerca de los 30 años, pero con todos los beneficios quizas se disminuye considerablemente la deuda.
En el SICAM, en datos personales figura lo siguiente: Historia de Categórías:Períodos Prescriptos: desde 12/1962 a 12/1968 - desde 01/1969 a 6/1980 - desde 07/1980 hasta 06/1990.
En la Afip, telefónicamente, me dijeron q copie estos datos en la situación de revista. Hasta ahi voy bien. El tema es que tengo 13 años de exceso de edad a los efectos del cómputo del 2 x 1 en años de servicios que no sé en donde ni como hacerlos figurar, como los ingreso al Sicam? También tengo los 7 años por declaración jurada del art 38 de la ley 24241, al beneficio lo hice figurar desde el 12/1962 hasta 12/1968; está bien?. Y también tengo períodos prescriptos, pero no sé como tratar la prescripción previsional, sé que a los 10 años prescriben, pero no sé como funciona en la práctica, cómo aplicarla al caso... alguien me puede orientar o dar una mano??[/b]
 #2041  por jeronimo_damian
 
El exceso de edad no va en ningún lado, simplemente te lo toman automáticamente, llegado el caso de que no presentes por internet lo tenés que declarar en el formulario de inicio (PS 6.18) en la parte que dice observaciones. El resto de lo que preguntás no lo termino de entender, pero te recomiendo el foro de previsionalistas de yahoo. Poné en el buscador "previsionalistas yahoo" y te va a aparecer. Cualquier cosa dejame tu mail y te doy mas detalles. Saludos. Jerónimo.



marielvar escribió:Hola! Soy recién recibida y me estoy iniciando en el tema jubilatorio; como para aprender empecé a hacer la jubilación de mi abuelo a traves de la moratoria de la ley 25994 art 6, pero se esta complicando el tema.
Él tiene 78 años, y algunos años de aportes como autónomo, el tema es que no tengo comprobante de absolutamente nada, así que voy a aceptar los datos que brinde la afip.
Sé que no está ni cerca de los 30 años, pero con todos los beneficios quizas se disminuye considerablemente la deuda.
En el SICAM, en datos personales figura lo siguiente: Historia de Categórías:Períodos Prescriptos: desde 12/1962 a 12/1968 - desde 01/1969 a 6/1980 - desde 07/1980 hasta 06/1990.
En la Afip, telefónicamente, me dijeron q copie estos datos en la situación de revista. Hasta ahi voy bien. El tema es que tengo 13 años de exceso de edad a los efectos del cómputo del 2 x 1 en años de servicios que no sé en donde ni como hacerlos figurar, como los ingreso al Sicam? También tengo los 7 años por declaración jurada del art 38 de la ley 24241, al beneficio lo hice figurar desde el 12/1962 hasta 12/1968; está bien?. Y también tengo períodos prescriptos, pero no sé como tratar la prescripción previsional, sé que a los 10 años prescriben, pero no sé como funciona en la práctica, cómo aplicarla al caso... alguien me puede orientar o dar una mano??[/b]