Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MATRICULA DE ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #201667  por jorge_2381
 
HOLA BUENAS,
SOY NUEVO ACA, SOY ESTUDIANTE DE ABOGACIA, HACE POCO SAQUE EL TITULO DE BACHILLER EN DERECHO, ESTOY EMPEZANDO EL PRACTICO Y CREO Q PARA EL AÑO QUE VIENE ME RECIBO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, USTEDES SABEN QUE SE NECESITA PARA SACAR LA AMTRICULA SE ANSES? HACE FALTA SER ABOGADO?? PORQUE TRABAJO EN UN ESTUDIO JURIDICO, EN LA PARTE DE PREVISIONAL, Y LA VERDAD ES QUE TENER UN PAR DE TRABAJITOS EXTRAS NO ME VENDRIA MAL, DESDE YA GRACIAS
 #201673  por NORMA
 
jorge_2381 escribió:HOLA BUENAS,
SOY NUEVO ACA, SOY ESTUDIANTE DE ABOGACIA, HACE POCO SAQUE EL TITULO DE BACHILLER EN DERECHO, ESTOY EMPEZANDO EL PRACTICO Y CREO Q PARA EL AÑO QUE VIENE ME RECIBO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, USTEDES SABEN QUE SE NECESITA PARA SACAR LA AMTRICULA SE ANSES? HACE FALTA SER ABOGADO?? PORQUE TRABAJO EN UN ESTUDIO JURIDICO, EN LA PARTE DE PREVISIONAL, Y LA VERDAD ES QUE TENER UN PAR DE TRABAJITOS EXTRAS NO ME VENDRIA MAL, DESDE YA GRACIAS
HOLA JORGE:¡Bienvenido!.Para poder sacar la credencial en ANSeS,necesitas no sòlo ser abogado,sino tener matrìcula como tal.
Asì que lamentablemente lo ùnico que te queda es ir de acompañante.

Saluditos.- PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

 #201704  por andrea27
 
podes solicitarla como gestor , preferentemente a traves de tu municipio

 #201735  por EDUARDO SUAREZ
 
andrea27 escribió:podes solicitarla como gestor , preferentemente a traves de tu municipio
Me podés aclarar como gestionarlo. No soy abogado pero tengo conocidos en el municipio. Será viable?

 #201769  por jorge_ar
 
Manda un mail a la Anses ello te envian todos los requerimientos (parece mentira pero es así).

Saludos, Jorge :)

 #201830  por andrea27
 
si tenes conocidos en el municipio ellos te la tarmitan a traves de bienestar social obvio que te van a pedir algo a cambio quizas tengas que ir 1 dia a la semana y asesorar a las personas que van a bienestar social y hacerles los tramites gratis por la municipalidad .

 #201985  por EDUARDO SUAREZ
 
Gracias Andrea, hoy mismo voy a intentar conversar con una abogada amiga que trabaja en el municipio en legales ( a quien le hago sus jubilaciones) a ver que resultados obtengo. No sabía que se podía hacer por ese lado.

 #202013  por Graciela Perez
 
EDUARDO SUAREZ escribió:Gracias Andrea, hoy mismo voy a intentar conversar con una abogada amiga que trabaja en el municipio en legales ( a quien le hago sus jubilaciones) a ver que resultados obtengo. No sabía que se podía hacer por ese lado.

Hola Edu, comentame como va el tema porque me interesaría hacerlo también.....

Graciela

 #202022  por EDUARDO SUAREZ
 
Graciela Perez escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:Gracias Andrea, hoy mismo voy a intentar conversar con una abogada amiga que trabaja en el municipio en legales ( a quien le hago sus jubilaciones) a ver que resultados obtengo. No sabía que se podía hacer por ese lado.

Hola Edu, comentame como va el tema porque me interesaría hacerlo también.....

Graciela
OK en la semana supongo tendré respuesta
 #245422  por fabidoc
 
LO IDEAL SERIA QUE SIGAS ESTUDIANDO Y UNA VEZ RECIBIDO SAQUES LA CREDENCIAL EN ANSES COMO ABOGADO, SINO ASI CUALQUIER PERSONA SACA CREDENCIAL COMO GESTOR Y SE PONE A HACER JUBILACIONES. LO IDEAL ES SABER DEL TEMA, ESTUDIAR Y LUEGO LLEGAR A LA PRACTICA, despues vemos tantos casos de estafas a gente mayor por gente que no conoce del tema, suerte.
 #245428  por jorge_2381
 
fabidoc
te digo nada mas, no lo tomes a mal, pero te pongo en conocimiento, que mi intencion no es estafar a nadie, solamente saber si se puede hacer, por el simple hecho de sumas mas conocimiento sobre estos temas, trabajo gracias a dios y no pretendo estafar a viejos jubilados, estoy rodeado de profesionales que gracias a dios son honestos y no andan cagando gente por ahi, se lo que es no tener una moneda en el bolsillo y sin embargo nunca pense en eso, no me lo tomo tan a pecho como a lo mejor parece, pero solo buscaba una respuesta sincera y no un bolaceo diciendo "mejor primero recibite", no es necesario eso uno busca una respuesta normal, con gente con criterio, no es mi intencion sacarle el laburo a nadie, solamente es trabajar decentemene nada mas. un gusto haber participado de este foro, pero la verdad me han defraudado.
hasta nunca
 #246927  por ale_7500
 
Si cada vez que te contesten algo que no te gusta te defraudan, vas a sufrir mucho en esta profesión. Creo que el consejo fue sano, te viene bien a vos recibirte, después, ser o ser honesto depende de la calidad de persona que sos, lo que pasa que acá, en el foro de abogados, hemos estado teniendo una polémica sobre el tema gestores, abogados y vos justo caíste...nada personal!
Los municipios habilitan sólo para pensiones no contributivas.
Los únicos gestores autorizados, según la ley, son los sindicales, en cuyo caso tendrías que acercarte a uno (ley 17040) ahora, si la conseguís de otra manera....eso no sé decirte