Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de daños sin testigos-opiniones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #200584  por julietita

Dres. Les vengo a hacer una nueva consulta. Inicié una demanda por daños y lesiones contra Liderar, ya que en un primer momento alegaban culpa concurrente y me ofrecían $1600 en mediación. El problema es que no cuento con testigos del hecho, y si bien en la demanda se propuso un testigo la idea era desistir del mismo y arribar a acuerdo en la audiencia del 360. Se corrió traslado de demanda, se comunica abogado de la compañía para hacer un ofrecimiento de $2000 después de un año de haber sido efectuado el primer ofrecimiento. Siguen alegando culpa concurrente (un encierro) y como mucho se pueden llegar a extender a $3500 con costas. Aclaró también que en caso de no conciliar directamente no hay margen de acuerdo en ninguna instancia del juicio. Estoy viendo como seguir, ya que el testigo propuesto no me sirve para continuar en el juicio, el resto de los elementos -causa penal iniciada por lesiones de oficio en provincia, informe médico -que establece un 15%de inc de mi cliente-, la compañía sólo ofrece el 2%. Tuvieron un caso parecido? que resulta aconsejable en estos casos, estoy buscando jurisprudencia aplicable del juzg. 100 en donde tramita.
Desde ya cualquier opinión resulta útil. Muchas gracias!

#200607  por Taneyev

Que pasó en la causa penal? Testigos? Declaró el imputado? De su
declaración se puede inducir su resp.civil?.La causa penal es esencial!!

#200608  por Taneyev

Que pasó en la causa penal? Testigos? Declaró el imputado? De su
declaración se puede inducir su resp.civil?.La causa penal es esencial!!

#200611  por julietita

En la causa penal no hay mucho...testigos del hecho no hay, y en cuanto a la indagatoria a la fecha no declaró.
En lo concreto puede ser factible un juicio sin testigos, más dadas las características del hecho?

#200672  por Taneyev

Y con qué fundamento alegan culpa concurrente?. Favor, contá como pasó

#202247  por julietita

El fundamento de la culpa concurrente por lo que informan es por los dichos del asegurado, sin dar más detalle.
El hecho ocurrió el provincia, circulaban en forma paralela, mi cliente del lado del cordón y el embistente al lado izquierdo, cuando al llegar a la intersección de la avenida por donde venían circulando en forma paralela, el embistente realiza una maniobra, girando hacia la derecha, para seguir su marcha por la otra calle. Ello, sin tomar las precauciones del caso -luz de giro y aproximarse al cordón metros antes-, un ejemplo típico de encierro.
Pues bien, como siempre apuran con el informe del estudio liquidador que dice tener testigos, y lo cierto es que no hubo ningún testigo que eso surge claramente del informe labrado por la Seccional a cargo de la investigación.
Desde ya cualquier aporte será valorado enormemente.

#202249  por julietita

El fundamento de la culpa concurrente por lo que informan es por los dichos del asegurado, sin dar más detalle.
El hecho ocurrió el provincia, circulaban en forma paralela, mi cliente del lado del cordón y el embistente al lado izquierdo, cuando al llegar a la intersección de la avenida por donde venían circulando en forma paralela, el embistente realiza una maniobra, girando hacia la derecha, para seguir su marcha por la otra calle. Ello, sin tomar las precauciones del caso -luz de giro y aproximarse al cordón metros antes-, un ejemplo típico de encierro.
Pues bien, como siempre apuran con el informe del estudio liquidador que dice tener testigos, y lo cierto es que no hubo ningún testigo que eso surge claramente del informe labrado por la Seccional a cargo de la investigación.
Desde ya cualquier aporte será valorado enormemente.

#202332  por Black Bird

en la causa penal deberia haber un informe planimetrico con algun croquis, si no lo hay al menos habra fotos de los rodados o los rodados mismos para sacar algun dato para la pericia mecanica.
En mi experiencia (en provincia) las sentencias se basan mas en el dictamen pericila que en los testimonios para describir la mecanica del hecho.
Hay innumerables juicios que se resuelven exclusivamente a base de pericias.

Por otra parte si hay un informe medico que habla de 15% de incapacidad me parece un poco escaso el monto del que hablas aun para un 50% de responsabilidad.
 #894458  por martins

Hola julietita: Consulta, como te fue en esta causa? Tambien debo iniciar una demanda sin testigos y se trata de la misma cia (desastre).
 #894522  por estudiojuridicobds

Tendrías que esperar la pericia accidentologica en la causa penal, si tenes fotos del hecho, que ilustren los daños de tu auto y el otro, el perito puede determinar el sentido de circulación de los vehículos intervinientes, tene paciencia y si la accidentologica te sale que hay concurrencia trata de negociar y cerrar en lo que mas se acerque a tu reclamo