Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #198506  por CAROE

Hola!! les hago una consulta media tonta, voy a hacer la jubilacion de una señora. Cuando entro en la afip en datos personales le figura: autonomo desde3/96 hasta 10/98 y luego monotributista desde 11/98 a 6/04. Ahora cuando entro en pagos le figura todo pago hasta 8/02 y luego no hay mas info. Ella dice que pago siempre!! ¿porque puede ser que no figuren esos datos de pagos???
El miercoles me junto con ella por primera vez y me va a dar todo lo que tiene. ¿le tengo que pedir todos los comprobantes de pago no?
Bueno chicos muchas gracias a quien me pueda ayudar!!

#198893  por abrileuge

en realidad podes pedir los pagos, lo q cuenta es la parte q te tira el sicam de pagos si les falta muchos pagos los haces validar y si no son muchos los que no figuran (comprobante en mano) ni te conviene validar
salu2
 #200456  por CAROE

Hola abrileuge, gracias por responder. Me encontre con la sra. ayer y me explico que ella pago hasta el 8/02 y que luego como dejo de trabajar no pago mas(ella no sabia que le tenia que dar de baja). Recien le dio de baja al monotributo el 6/04.
Ahora una pregunta: tiene 25 años en rrdd y 6 años de autonomo(contando hasta el 8/02) ¿que debo hacer con esos 2 años que le figuran impagos y que no los necesita?, si ella no pidio la baja retroactiva al 8/02 ¿todavia lo puedo hacer? o esos 2 años ¿los tengo que renunciar por Sicam?
Desde ya muchisimas gracias seria de gran ayuda si me pueden clarificar un poco este tema!!!