Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilable con Plan Choripan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #197871  por Viracocha

Buenas y Santas:

Una señora que estoy por jubilar tiene actualmente un plan social (Algo así como Plan Capacitación laboral $ 150) que me aparece cuando imprimo la certificación negativa en el sitio de ANSES.

Aparece lo siguiente:

x Registra Liquidaciones de Plan Social o Programa de Empleo implementado por MTEySS con intervención de ANSES

x Registra Beneficio Provisional

Es uno de esos planes basura que reparten los punteros políticos, a falta de choripanes, en épocas de elecciones.

Mis dudas son:

1- Debo darle de baja si o si para tramitarle la jubilación? Esta señora necesita esos pesitos.
2- Cuando debería darle de baja, en caso de ser ello necesario? Antes de enviar SICAM?
3- Debo pedir en el ministerio una constancia de la baja para presentar en ANSES?

Muchas Gracias ¡ :D

#197878  por Ariel_Franz

1.- Es una Exigencia pedir la baja
2..- Antes de la presentacion por turno en anses
3.- debes llevar constancia de recepcion de la baja al dia del turno

#197937  por abrileuge

HOLA YO TUVE UN CASO IGUAL Y AL PRESENTAR EL EXP. EL DIA DEL TURNO LE MANIFESTE AL INICIADOR EL TEMA POR LO QUE ME DIJO QUE EL MES ANTES DE COMENZAR A PERCIBIR EL BENEFICIO LE DABAN DE BAJA AL COBRO DEL PLAN SOCIAL (CHORIPAN) CON LO CUAL EN ESTE CASO NO ESTVO SIN COBRAR NADA LA PERSONA, PERO ESPERA OTRAS OPINIONES YA Q ES MI EXPERIENCIA PERO TAL VEZ SEA SEGUN CADA UDAI PARA VARIAR!!!
SALU2.

#197949  por empí©docles

Relajá Viracocha... mucha basura pero lo quiere seguir cobrando... en mi experiencia resultó como dice abrileuge.-

#198050  por Viracocha

GRACIAS SEÑORAS Y SEÑORES!!! :D

#198056  por nomi

coincido con ariel, en cba no te toman el expte sin la nota de baja.
me paso que tuve que solicitar un nuevo turno con la baja en mano

#198220  por EDUARDO SUAREZ

En PBA no le das de baja. Es automática una vez acordado el beneficio.

#198236  por NORMA

Distinguidisimo Viracocha:tuve muchos casos de personas que contaban con el Plan Social de los $ 150 y NUNCA renunciaron al mismo(precisamente por lo que vos planteas,la necesidad).
En Pcia de Bs As los beneficiarios del plan lo dejan de percibir AUTMATICAMENTE el mes que cobran su primer haber como JUBILADOS,sin necesidad de pedir baja alguna.

Te saludo!!! :wink: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

VISITEN LA BIBLIOTECA
http://bibliotecadelportal.blogspot.com/

#198489  por Viracocha

Muchas Gracias :D !!! ANSES el monstruo de los 1000 criterios !

#198497  por Viracocha

Me llegue por ANSES , y me dijeron que no hace falta dar de baja si el jubilable tiene un plan, SI hace falta si tiene una no contributiva. Vamos a ver si salgo indemne el día del turno. Saludos a todos! :D

#198576  por EDUARDO SUAREZ

Viracocha escribió:Muchas Gracias :D !!! ANSES el monstruo de los 1000 criterios !
1000 criterios, pero te faltó decir "mutantes" :evil: :evil:

#198586  por andrea1982

Estaría bueno que te pusieses una imagen de Viracocha.. digo.. pa'coordinar con el nick ja!
Nada que ver la respuesta :roll:

#198731  por mbe

yo también estoy en Pcia de Buenos Aires, presento mis turnos en Berisso, y me piden la baja tanto de planes sociales como de no contibutivas, al momento de ingresar el turno... que se yo! dependera de cada UDAI, como todo...