Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión, trabajó el mes de su fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #198106  por Graciela Perez

Es posible hacer la misma en caso de no cumplir con la regularidad, trabajó 23 años, le faltan algunos meses para lograr la proporcionalidad de la cual se habla, no estaba inscripto como autónomos.
Si consideramos que tiene hechos aportes en el mismo mes de su fallecimiento, es posible tramitarla?????

Graciela
 #198141  por Graciela Perez

Graciela Perez escribió:Es posible hacer la misma en caso de no cumplir con la regularidad, trabajó 23 años, le faltan algunos meses para lograr la proporcionalidad de la cual se habla, no estaba inscripto como autónomos.
Si consideramos que tiene hechos aportes en el mismo mes de su fallecimiento, es posible tramitarla?????

Graciela
Me parece que esto me puede servir para el caso planteado no???

Pensión. Carácter de aportante regular del afiliado que fallece en actividad. Causa: Avaca, Marta Isolina c/ ANSeS s/ jubilación y retiro por invalidez. Corte Suprema de Justicia de la Nación, A.1260.XL, 19/02/08. TXVIII, 274
Alguien sabe donde lo encuentro para poder leerlo???

Graciela

#198175  por anya

No llega tener 12 meses trabajados dentro de los ultimos 5 anteriores a su fallecimiento?

#198420  por Graciela Perez

anya escribió:No llega tener 12 meses trabajados dentro de los ultimos 5 anteriores a su fallecimiento?
no, no llega

#198437  por NICOLETTA

quisiera poder ayudarte:

en qué fecha nació y falleció la persona fallecida?

los servicios son en relación de dependencia? Cuál es el período trabajado?

#198559  por Graciela Perez

NICOLETTA escribió:quisiera poder ayudarte:

en qué fecha nació y falleció la persona fallecida?

los servicios son en relación de dependencia? Cuál es el período trabajado?
Muchas gracias por tu predisposición, se trata de una pensión que tengo el turno el 05/08/2008, te cuento que me faltan 5 meses para los 12/60, el dador de trabajo pagó SDM e hizo una certif. de servicios, si sirve bien sino mala suerte, igual no es mucho dinero para lo que significaría lograr que le den la pensión, por otra parte con esos 5 meses estaría llegando también con la proporcionalidad de los aportes de lo que habla el caso Esparza. Y por último cuando leo el fallo de la CSJN respecto al mes de fallecimiento trabajado, pienso que eso también podría sumar, por lo cual lo quisiera leer para ir al turno con algo más, me expico????

Gracias, Graciela