Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como es inconckuso este tema.. VOTEMOS ! rti con sdm?¿

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#197810  por anya

Comprar la regularidad con SDM? yo opino que no...los aportes deben estar en tiempo y forma

#197858  por ferroman

anya escribió:Comprar la regularidad con SDM? yo opino que no...los aportes deben estar en tiempo y forma
yo opino que si ya que el sdm es rel de dependencia y no se le puede imputar al empleado la falta del empleador(al margen de que sea este mismo el que pague en este caso para acceder al beneficio). si es rel de dep y aparece el sijip el anses no tiene por que controlar la fecha en la que se efectuaron los pagos eso es para el trabajador autonomo ya que en su cabeza esta la responsabilidad del pago.
Saludos
FER

#197898  por ramon80

anya escribió:Comprar la regularidad con SDM? yo opino que no...los aportes deben estar en tiempo y forma
yo opino como vos .

pero dicen que en algunas udai te la toman , sera cuestion de arriesgarce.

#197910  por abrileuge

Es cuestion de arriesgarse a mi me han tomado uno en udai S. Justo y me lo rebotaron en udai Moron.
salu2

#197950  por empí©docles

La exigencia del aporte dentro del mes calendario de vencimiento a los fines de la regularidad está dispuesto en el dec. 460/99 tanto para empleados como para autónomos.-
En cabeza del dependiente está el contralor de sus aportes - art. 13 24241.-
Si en alguna UDAI lo tomaron, festejen porque se equivocaron...

#197954  por abrileuge

empédocles : Entonces se equivocaron? tendré problemas para la aprobación entonces porque la tomaron pero en la resolución que pasará?
salu2

#197990  por ferroman

abrileuge escribió:empédocles : Entonces se equivocaron? tendré problemas para la aprobación entonces porque la tomaron pero en la resolución que pasará?
salu2
........aquel afiliado en relación de dependencia al que se le hubieran efectuado las retenciones previsionales correspondientes durante DIECIOCHO (18) meses como mínimo dentro de los TREINTA Y SEIS (36) meses anteriores a la fecha de la solicitud del retiro por invalidez.......
el decreto dice lo anterior., es decir que si los pagos los hacemos antes de la solicitu no deberia haber problemas. Para los autonomos dice que deben efectuarse dentro del mes calendario del vencimiento.
Tal vez sea cuestión de interpretación.-
Saluditos
FER
PD: aclaro que no me interesa hacer un topic discutidor, sino que entre todos saquemos alguna conclusión que nos sirva para poder ayudar a nuestros clientes.
Besos
FER

#197992  por Amber

abrileuge escribió:empédocles : Entonces se equivocaron? tendré problemas para la aprobación entonces porque la tomaron pero en la resolución que pasará?
salu2
Depende del criterio que tengan en esa Udai... :?
Yo coincido con anya, Ramón y Empédocles...pero he leído que en algunas la aceptan...no tengo experiencia práctica...no me he arriesgado...